BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADO EL PRIMER FESTIVAL DE TEATRO BREVE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, UN CERTAMEN IMPULSADO POR LA DELEGACIÓN DE CULTURA QUE GIRA EN TORNO A DIVERSAS DISCIPLINAS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y SE CELEBRARÁ DEL 17 AL 19 DE MARZO

La Casa de la Cultura acogía esta mañana la presentación del Primer Festival de Teatro Breve de Los Palacios y Villafranca, un certamen impulsado por la Delegación de Cultura que gira en torno a diversas disciplinas de las artes escénicas y que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo. La cita acogerá, además, un certamen de teatro breve o microteatro de temática libre.

24/01/2023. 207 lecturas.
Al acto de presentación del I Festival de Teatro Breve de Los Palacios y Villafranca han acudido, además del delegado de Cultura, Manuel Carvajal, y el alcalde, Juan Manuel Valle, representantes de diversos colectivos y asociaciones juveniles y relacionadas con la cultura y la educación que colaboran y apoyan esta nueva iniciativa impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento palaciego y que gira en torno a diversas disciplinas de las artes escénicas. El Festival, que también incluye un certamen de teatro breve o microteatro, arrancará el 17 de marzo con la obra de danza contemporánea y teatro “The four elements”, dirigida por Diego Garrido.

El Festival de teatro concluirá el domingo 19 de marzo con dos actividades, una dirigida al público infantil y otra de teatro para adultos con la obra “El crimen del palodú”.

En referencia al certamen de microteatro, el delegado explicó que será de temática libre, se seleccionarán 12 obras que tendrán que poner en escena en los espacios cerrados que se instalarán en diferentes puntos del centro de la localidad.
En cuanto a los premios, la obra ganadora recibirá una dotación económica de 2.000 euros; el segundo premio será de 500 euros para la segunda representación mejor valorada por le jurado. La entrega de premios y distinciones tendrá lugar el sábado 18 de marzo en el teatro pedro Pérez Fernández en la gala de clausura.
El alcalde, Juan Manuel Valle, destacaba que este festival de teatro supone una nueva iniciativa de la Delegación de Cultura para dar respuesta a la gran inquietud que hay en la localidad por parte de diferentes colectivos y muchas personas amantes de la cultura en su más diversas manifestaciones.

Valle felicitó al delegado y a su equipo del área de cultura por esta iniciativa ya que, destacó, no es fácil encontrar un municipio que oferte un abanico tan amplio en el ámbito cultural como Los Palacios y Villafranca.

En cuanto al certamen de teatro breve, los participantes podrán enviar un vídeo con la obra completa o un tráiler a la dirección de correo festivaldeteatrobreve@lospalacios.org. Las bases están colgadas en la página web del Ayuntamiento palaciego y también en sus redes sociales así como en las de la delegación municipal de cultura.

Siguiente noticia
24/01/2023

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS DESTACA LAS NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ANDALUZ EN MATERIA DE VIVIENDA DIRIGIDA A LOS JÓVENES MENORES DE 35 AÑOS Y ASEGURA QUE TRAERÁ ESE MODELO A NUESTRA LOCALIDAD


En rueda de prensa, el Partido Popular de Los Palacios ha puesto en valor las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno Andaluz que preside Juanma Moreno en materia de vivienda dirigida a los jóvenes menores de 35 años. El portavoz municipal, Rafael Ruiz, asegura que es ese el modelo que su partido pretende traer a Los Palacios y Villafranca. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS DESTACA LAS NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ANDALUZ EN MATERIA DE VIVIENDA DIRIGIDA A LOS JÓVENES MENORES DE 35 AÑOS Y ASEGURA QUE TRAERÁ ESE MODELO A NUESTRA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido