BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y VECINAL “HUERTA ÁNGELA” CELEBRA SUS 25 AÑOS DE ORGANIZACIÓN CON UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA QUE SE RECORDÓ CÓMO FUERON LOS INICIOS DE ESTA IMPORTANTE BARRIADA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La Asociación Cultural y Vecinal “Huerta Ángela” ha celebrado sus 25 años de organización con una jornada de convivencia en la que, a través de una exposición fotográfica, un audiovisual y una mesa redonda, se recordó como fueron los inicios de esta importante barriada de Los Palacios y Villafranca.

24/01/2023. 217 lecturas.
“25 años no es nada…”, este es el lema elegido por la Asociación Cultural y Vecinal “Huerta Ángela” para celebrar los años que lleva en activo desde su creación allá por 1996. Para ello, se organizó un acto de convivencia en el Colegio del barrio, el Félix Rodríguez de la Fuente, al que acudieron socios y vecinos, miembros de la actual directiva, que preside Manolo Moreno, y de otras anteriores, el director del centro, Manuel Deco, concejales de los distintos grupos de la corporación municipal y el alcalde, Juan Manuel Valle, entre otros.

Sin duda era un día especial para el barrio que recordaba sus inicios a través de una exposición fotográfica que recoge instantáneas desde el año 1996 hasta la actualidad. Fue el presidente de la Asociación Vecinal, Manuel Moreno, el encargado de dar la bienvenida y explicar el objetivo que se persigue con esta programación conmemorativa de sus 25 años de organización.

Seguidamente, dio la palabra al director del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, como anfitrión del acto, y al alcalde palaciego que asistió para presidir esta jornada de convivencia.

A continuación, se presentó el audiovisual “25 años no es nada…” donde los asistentes pudieron conocer la historia de esta barriada de Los Palacios y Villafranca a través de la edición de fotografía antiguas que revelan cómo se fue construyendo, las viviendas, las plazas y el propio colegio así como, posteriormente, el instituto Joaquín Romero Murube. También se recopilaron fotografías de los eventos de convivencia en los que participaban los vecinos y vecinas como las tradicionales Cruces de Mayo.

Tras la proyección, se dio paso a una mesa redonda, una tertulia en la que participaron el actual propietario de la Huerta Ángela, Jesús Castillo, un vecino de la barriada, Eduardo Amuedo, y el historiador local, Julio Mayo, que fue el encargado de recordar que esta zona del pueblo, en su origen, estaba dedicada al uso agrícola, posteriormente se fue parcelando para convertirse en una de las barriadas más importante de Los Palacios y Villafranca.
Como dato muy destacado, Julio mayo recordó que el colegio Félix Rodríguez de la Fuente fue de las primera construcciones en la zona, dando respuesta a la demanda escolar existente en la época y convirtiéndose así en eje vertebrador de la vida educativa, social y cultural del barrio.


Fue una jornada muy emotiva la vivida por estos vecinos de la Barriada Huerta Ángela que continúan compartiendo buenos momentos y sumando así nuevos recuerdos a su interesante historia.
Siguiente noticia
24/01/2023

LOS ESTABLECIMIENTOS “MAYO SEVILLA” Y “CASA MORAL” OPTAN A LOS PREMIOS GURMÉ SEVILLA QUE CONVOCA EL DIARIO ABC EN LAS CATEGORÍAS DE MEJOR RESTAURANTE DE COCINA TRADICIONAL Y MEJOR ESTABLECIMIENTO DE LA PROVINCIA, RESPECTIVAMENTE


Los restaurantes palaciegos “Mayo Sevilla”y “Casa Moral” están entre los candidatos que optan a los Premios Gurmé Sevilla que convoca el diario ABC en las categorías de Mejor Restaurante de Cocina Tradicional y Mejor Establecimiento de la Provincia, respectivamente. En cada categoría habrá dos premios, uno que concederá un jurado especializado y otro como resultado de la votación de los internautas. LOS ESTABLECIMIENTOS “MAYO SEVILLA” Y “CASA MORAL” OPTAN A LOS PREMIOS GURMÉ SEVILLA QUE CONVOCA EL DIARIO ABC EN LAS CATEGORÍAS DE MEJOR RESTAURANTE DE COCINA TRADICIONAL Y MEJOR ESTABLECIMIENTO DE LA PROVINCIA, RESPECTIVAMENTE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido