BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

TODO PREPARADO PARA LA SALIDA PROCESIONAL DEL PATRÓN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, SAN SEBASTIÁN, ESTE DOMINGO 22 DE ENERO. LA ORGANIZACIÓN CORRERÁ A CARGO DE LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ

La Hermandad de la Vera Cruz lo tiene ya todo preparado de cara a la que será, ya por tradición, la primera salida procesional del año que se organiza en nuestra localidad. Nos referimos a la procesión del patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, que tendrá lugar este domingo 22 de enero, el más próximo a su festividad que se conmemora hoy viernes, día 20.

20/01/2023. 632 lecturas.
Quedan menos de dos días para que Los Palacios y Villafranca viva la primera de sus salidas procesionales que será, como es tradición, la protagonizada por el patrón de la localidad, San Sebastián. La procesión, tal y como se ha venido informando, tendrá lugar este domingo 22 de enero, el más próximo a su festividad, que se conmemora hoy 20 de enero, tal y como estableció la Hermandad de la Vera Cruz, organizadora de la salida. La citada jornada dominical comenzará con una función solemne en la Parroquia de Santa María la Blanca en honor al santo mártir que será trasladado previamente desde la capilla que lleva su nombre.

La homilía, prevista para las 11 de la mañana, correrá a cargo del párroco y director espiritual de la Hermandad de la Vera Cruz, Diego Pérez Ojeda.
Sobre las doce del mediodía, el patrón de la localidad y del cuerpo de la Policía Local, iniciará su procesión acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y un amplio cortejo. El paso será portado por una cuadrilla de costaleros miembros de la Hermandad de la Vera Cruz siendo los capataces, un año más, los hermanos Rialora, Javier y David Brenes.

El patrón volverá a procesionar con la banda de color rojo en alusión a su condición de soldado de los ejércitos de la Roma Imperial, detalle que la Hermandad incluyo el año pasado como novedad tras revisar fotografías antiguas; y también con las cuerdas con las que el Santo fue atado al árbol para su martirio.

El cortejo recorrerá las calles del casco histórico del municipio, saldrá de la Parroquia de Santa María la Blanca en dirección a la calle Francisco García García (Paco el Cura), Nuestra Señora de la Aurora, Rabadanes, Nuestra Señora del Carmen, Plaza de España, Isaac Peral, Cervantes, Toledillo, Buenos Aires y San Sebastián hasta llegar a la Capilla que lleva su nombre en el barrio del Furraque.

Previo a la salida procesional, la Hermandad de la Vera Cruz ha tenido a bien organizar varios actos en torno a la festividad del patrón. De hecho, mañana sábado, 21 de enero, a partir de las 12.30, habrá una fiesta infantil en la Laguna de Caro cuyos beneficios se destinarán a las asociaciones locales AFA Nuestra Señora de Guadalupe y Aura.


Siguiente noticia
20/01/2023

LOS TRACTORES ESTARÁN PROHIBIDOS EN LA RAYA REAL DURANTE EL ROCÍO, UNA NOVEDAD QUE INCLUIRÁ EL PLAN ROMERO 2023


Los tractores no podrán circular el próximo Rocío por la Raya Real, el cortafuego de arena que separa Villamanrique de la aldea almonteña y que discurre en su mayor parte por el término municipal de Hinojos. Esta medida, incluida en el Plan Romero 2023, ha sido comunicada ya por la Hermandad Matriz de Almonte a los hermanos mayores y alcaldes mayores de carretas de las corporaciones filiales que transitan por este camino. LOS TRACTORES ESTARÁN PROHIBIDOS EN LA RAYA REAL DURANTE EL ROCÍO, UNA NOVEDAD QUE INCLUIRÁ EL PLAN ROMERO 2023
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido