BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS TRACTORES ESTARÁN PROHIBIDOS EN LA RAYA REAL DURANTE EL ROCÍO, UNA NOVEDAD QUE INCLUIRÁ EL PLAN ROMERO 2023

Los tractores no podrán circular el próximo Rocío por la Raya Real, el cortafuego de arena que separa Villamanrique de la aldea almonteña y que discurre en su mayor parte por el término municipal de Hinojos. Esta medida, incluida en el Plan Romero 2023, ha sido comunicada ya por la Hermandad Matriz de Almonte a los hermanos mayores y alcaldes mayores de carretas de las corporaciones filiales que transitan por este camino.

20/01/2023. 1309 lecturas.
La Raya Real es una de las arterias clave en esta peregrinación multitudinaria al Rocío y que ha sufrido los últimos años (excepto en la época de la pandemia) auténticos colapsos que impiden el tránsito fluido de las comitivas romeras por uno de los enclaves más bellos de las marismas.

Ante tal situación, la Hermandad Matriz, junto con los responsables del Plan Romero y Espacio Natural Doñana, han decidido restringir el número de vehículos que discurren por la Raya Real en tales fechas. Por tal motivo, la próxima romería tendrán prohibido el paso los tractores, vehículos especiales que tiran de las carriolas y jardineras que los grupos de romeros usan en la peregrinación.

Esta restricción supondrá un cambio drástico en la organización de la romería para las hermandades filiales. De ahí que muchas corporaciones ya hayan comunicado la prohibición a sus hermanos, a los que incluso se les ha convocado a reuniones.

La Hermandad Matriz de Almonte, en años anteriores a la pandemia, ya había manifestado la necesidad de buscar caminos alternativos a la Raya Real ante la saturación que sufre esta senda los días de la romería. La irrupción del coronavirus y la suspensión de la peregrinación dejó en el cajón este problema que volvió a evidenciarse el año pasado, cuando se recuperó la romería.

Por esta senda pasan hermandades con un elevado número de peregrinos, carretas y carriolas, muchas de ellas tiradas por tractores, como es el caso de Triana y Coria del Río. La prohibición de transitar con este vehículo especial (tanto a la ida como a la vuelta) supondrá una alteración logística en la preparación del próximo Rocío.

Siguiente noticia
20/01/2023

EL MOTO CLUB LOS ESPONJAS HACE ENTREGA A LA ASOCIACIÓN AFA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE DE LA RECAUDACIÓN BENÉFICA RESULTANTE DE LA III PAPANOELADA CELEBRADA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


Los eventos de carácter solidario que se celebraron durante las fechas navideñas van dando sus frutos. En esta semana, los miembros del Moto Club Los Esponjas hicieron entrega, a AFA Nuestra Señora de Guadalupe, de la recaudación benéfica resultante de la organización de la III Papanoelada celebrada en Los Palacios y Villafranca el pasado mes de diciembre. EL MOTO CLUB LOS ESPONJAS HACE ENTREGA A LA ASOCIACIÓN AFA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE DE LA RECAUDACIÓN BENÉFICA RESULTANTE DE LA III PAPANOELADA CELEBRADA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido