BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EN UN TEXTO CENTRADO EN SU FE, EN EL DÉCIMO-NOVENO PREGÓN A LA NAVIDAD, PACO NAVAS REIVINDICA EL INSTINTO FAMILIAR Y EL CARÁCTER CRISTIANO DE ESTAS FECHAS

El Grupo Joven de la Hermandad Servita celebró ayer domingo uno de los actos más significativos para este colectivo, el Pregón de la Navidad que en la figura de nuestro vecino, Paco Navas Delgado alcanzaba su décimonovena edición. En un texto centrado totalmente en la fe, el pregonero quiso reivindicar el instinto familiar y el carácter cristiano de la Navidad.

12/12/2022. 319 lecturas.
La Capilla Nuestra Señora de los Dolores ha acogido la celebración del Décimo-Noveno Pregón a la Navidad, acto que organiza de manera tradicional el Grupo Joven de la Hermandad Servita. Este año para tal encargo se designaba a la persona de Paco Navas Delgado que ya contaba en su haber con los pregones a la Virgen de las Nieves y de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca. Con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Servita, del propio grupo joven, así como del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y otras corporaciones de la localidad, o el Delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, dio comienzo el acto con la presentación al pregonero que corrió a cargo de su hijo, Paco Navas González. Como no podía ser de otra manera, el presentador destacó la figura del pregonero como un referente de vida, del que también ha aprendido la importancia de la Navidad desde las creencias.

Padre e hijo se enfundaron en un fuerte abrazo antes de que el pregonero empezara a dar lectura a su texto, que desde el inicio marcó el mensaje, fundamentalmente de fe, que este pregón iba a transmitir.

A través de su pregón, Paco Navas nos invita a ver la Navidad en aquellos que más lo necesitan, en los ancianos, en los enfermos o en quienes tienen carencias de recursos.
Además de promulgar su fe, el pregón tenía un tono reivindicativo con el que Paco Navas ha querido reclamar y proteger el instinto familiar y el carácter cristiano de la Navidad.

Paco Navas volvió a su infancia para recordar cómo eran las celebraciones navideñas de antaño, considerando la Navidad como una celebración de la vida.
Recobrando las costumbres y las tradiciones, y a través del texto Paco Navas fue construyendo ante todos los asistentes un nacimiento con la ayuda de sus nietos. El pregonero quiso concluir invitando a todos a compartir el espíritu de la Navidad.

Tras el pregón, el Grupo Joven Servita hizo entrega de unos recuerdos a todos aquellos que participaron en el décimonoveno pregón a la Navidad. Así, de manos del Delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, se reconoció la labor del presentador, Paco Navas González.

Igualmente fue reconocido el Coro Virgen de Nazaret, encargado de poner los sones navideños al acto. Además, Manuel Ortiz, miembro de la formación quiso recalcar que los villancicos interpretados eras composiciones del propio pregonero. Y por último, el vicario parroquial de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca entregó la placa recuerdo al pregonero, del que destacó su incansable servicio a la Iglesia.
Siguiente noticia
12/12/2022

LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ INAUGURA SU PORTAL DE BELÉN EN UN ACTO AMENIZADO POR LOS COROS DE CAMPANILLEROS VIRGEN DE LA INMACULADA Y VERA CRUZ


La hermandad de la Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca celebró ayer domingo un acto en el que daba por inaugurado su portal de Belén, y en el que, además, los sones navideños corrían a cargo de los Coros de Campanilleros Virgen de la Inmaculada y Vera Cruz. LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ INAUGURA SU PORTAL DE BELÉN EN UN ACTO AMENIZADO POR LOS COROS DE CAMPANILLEROS VIRGEN DE LA INMACULADA Y VERA CRUZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido