BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ INAUGURA SU PORTAL DE BELÉN EN UN ACTO AMENIZADO POR LOS COROS DE CAMPANILLEROS VIRGEN DE LA INMACULADA Y VERA CRUZ

La hermandad de la Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca celebró ayer domingo un acto en el que daba por inaugurado su portal de Belén, y en el que, además, los sones navideños corrían a cargo de los Coros de Campanilleros Virgen de la Inmaculada y Vera Cruz.

12/12/2022. 148 lecturas.
En el tercer domingo de Adviento, la Hermandad de la Vera Cruz citaba a hermanos, fieles y vecinos en general al acto de inauguración de su Portal de Belén que, junto a la aparición de su titular mariana la Virgen de los Remedios ataviada con los ropajes que rinden homenaje a la festividad de la Inmaculada Concepción, o con el propio templo engalanado con los pascuelos tradicionales de estas fechas, daba inicio a las esperadas fiestas navideñas. Nacimiento que podrá ser contemplado en la Capilla del Furraque a lo largo de las próximas semanas.

Además, este acto también contó con un encuentro de coros de campanilleros en el que los asistentes pudieron disfrutar con los sones interpretados por dos formaciones de nuestra localidad.
En primer lugar salieron a cantar sus villancicos los componentes del Coro de Campanilleros Virgen de la Inmaculada, fundado hace más de tres décadas por Juan Palito, y del que posteriormente se hizo cargo Manuel Carrión. Actualmente se trata de un coro muy familiar que cuenta con un repertorio de coplas conformadas por los temas de siempre con otros nuevos de autoría propia.

A continuación actuó el Coro de Campanilleros Vera Cruz, que vuelve con el objetivo de ser el coro de la Hermandad a la que da nombre. Vera Cruz cuenta con una dilatada trayectoria que se inicia a mediados de los 70. En esta última etapa que parte en la década de los 90, el Coro ha mantenido su estilo tradicional con tintes flamencos. Cuentan con un repertorio con villancicos como “Un lucero”, “Guiados por una estrella”, “Pastor”, “Llegó la Navidad” escritos muchos de ellos por el Compositor Juan Chía y otros componentes de la formación.

Ambos coros fueron reconocidos por la Hermandad de la Vera Cruz con una placa recuerdo en agradecimiento a su participación en este acto de inauguración del Belén, acto que fue concluido con las palabras del Hermano Mayor, Fernando Rincón, deseando unas felices fiestas a todos los vecinos.
Siguiente noticia
12/12/2022

LA ASOCIACIÓN LOS PALACIOS CON LA DONACIÓN CONTINÚA CON LA LABOR DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE DONAR ÓRGANOS, SANGRE Y TEJIDOS EN LA JUVENTUD


La Asociación Los Palacios con la Donación continúa con la labor de concienciación sobre la importancia de donar órganos, sangre y tejidos, sobre todo en el colectivo juvenil. Esta mañana llevaba una charla informativa a alumnos de 3º de la ESO del Colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves. LA ASOCIACIÓN LOS PALACIOS CON LA DONACIÓN CONTINÚA CON LA LABOR DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE DONAR ÓRGANOS, SANGRE Y TEJIDOS EN LA JUVENTUD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido