BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

UNAS 70 PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA LOCALIDAD HAN FIRMADO HOY SUS CONTRATOS CON EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2022, EL CONOCIDO ANTERIORMENTE COMO PEUM

A través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2022 esta mañana unas 70 personas desempleadas de la localidad han firmado sus contratos con el consistorio palaciego. Se trata de la primera partida de contrataciones que se llevarán a cabo con cargo a esta edición del programa conocido anteriormente como PEUM, puesto en marcha conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

02/12/2022. 101 lecturas.
La casa de la cultura acogía esta mañana la puesta en marcha de una nueva edición del Programa para la Prevención de la Exclusión Social, el conocido antes como PEUM, que permitirá la contratación, por parte del Ayuntamiento, de un total de 154 personas desempleadas de nuestra localidad.

Se trata de un programa puesto en marcha por la Diputación de Sevilla y que está cofinanciado por la institución provincial y el propio Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. La dotación presupuestaria de esta edición 2022 asciende a 808.000 euros, unos 703.000 euros los aporta la Diputación y los 105.000 restantes el consistorio palaciego.
Esta mañana eran convocadas las primeras 70 personas beneficiarias del programa que debían asistir a un curso de prevención de riesgos laborales. Seguidamente, era el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, el encargado de darles la bienvenida de forma oficial. Lo hacía acompañado por las delegadas municipales de Bienestar Social, Carmen María Molina, y de Recursos Humanos, Rocío Lay.

Como novedades en esta convocatoria del Programa para la Prevención de la Exclusión Social cabe destacar, por un lado, la ampliación a 3 meses del periodo de contratación, y por otro, la subida del salario gracias a la aprobación, por parte del Gobierno de España, de la subida del salario mínimo interprofesional. Así lo explicó el alcalde.
En este programa se establece como categoría laboral la de “peón de mantenimiento”, así los beneficiarios se repartirán por las diferentes áreas municipales para reforzar los servicios que se prestan a la ciudadanía palaciega.

Por último, el alcalde pidió a los beneficiarios que a provechen esta oportunidad, teniendo en cuenta el alto número de solicitudes presentadas, y que desarrollen su trabajo con honradez y dignidad.

Seguidamente, las 70 personas beneficiarias de esta primera partida de contrataciones a través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social firmaron sus respectivos contratos con el Ayuntamiento palaciego.

Por parte del alcalde, además, se quiso agradecer públicamente el importante trabajo desempeñado por los técnicos municipales de Bienestar Social y Recursos Humanos para llevar a cabo el proceso de baremación ante un alto número de solicitudes. De hecho, aseguró Juan Manuel Valle, gracias a esa implicación, una vez más, el municipio de Los Palacios y Villafranca es de los primeros en toda la provincia en comenzar con el Programa para la Prevención de la Exclusión Social.


Siguiente noticia
02/12/2022

ABIERTO AL PÚBLICO EL NUEVO ESPACIO CON JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE DE LOS HERMANAMIENTOS, EL MÁS GRANDE QUE HA TENIDO LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA. SE TRATA DE UNA PETICIÓN PLANTEADA POR EL CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, CLIA, QUE HA HECHO REALIDAD EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DEL PLAN CONTIGO


Ya está disponible para el disfrute de la ciudadanía palaciega, en general, y en especial de los más pequeños, el nuevo espacio recreativo con juegos infantiles ubicado en el Parque de Los Hermanamientos. Se trata de la zona infantil más grande que ha tenido Los Palacios y Villafranca y que responde a una petición realizada desde el CLIA, el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, que el Ayuntamiento ha hecho realidad a través de un proyecto del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. ABIERTO AL PÚBLICO EL NUEVO ESPACIO CON JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE DE LOS HERMANAMIENTOS, EL MÁS GRANDE QUE HA TENIDO LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA. SE TRATA DE UNA PETICIÓN PLANTEADA POR EL CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, CLIA, QUE HA HECHO REALIDAD EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DEL PLAN CONTIGO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido