BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

INAUGURADO EL PARQUE CANINO EL BUEN AMIGO, EL MAYOR PARQUE CANINO DE TODA ANDALUCÍA

Era un día muy esperado para los amantes de los animales de nuestra localidad, y ayer tarde era inaugurado el Parque Canino El Buen Amigo que, con una extensión de casi cuatro hectáreas, se convierte en el mayor parque canino de toda Andalucía. La inauguración contó con la presencia del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado de la Diputada provincial del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, además de miembros de la Asociación Protectora de animales El Buen Amigo.

01/12/2022. 446 lecturas.
El Parque canino El Buen Amigo ya está a disposición de la ciudadanía palaciega tras la inauguración institucional que tuvo lugar en la tarde de ayer y en la que el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado de miembros de la corporación municipal, pudo contar con la presencia de la Diputada Provincial del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y de socios y voluntarios de la Asociación Protectora de Animales

El Buen Amigo, entre ellas, su fundadora Cándida Valera, y la actual presidenta, Esther García.
Este nuevo espacio natural cuenta con una extensión de 3,7 hectáreas habilitadas para disfrutar con las mascotas, con lo que se convierte en el mayor parque canino de toda Andalucía. Con una inversión que ha alcanzando los 280.000 euros, a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, se ha dotado a este parque canino de sistema de riego, alumbrado público led, fuentes, dispensadores de bolsas para recoger excrementos, bancos y un circuito de agility.

Este nuevo parque canino de Los Palacios y Villafranca lleva el nombre de El Buen Amigo en reconocimiento a la labor altruista que desde hace ya varias décadas lleva realizando la Asociación Protectora de Animales El Buen Amigo en nuestra localidad, tanto su fundadora y anterior presidenta, Cándida Valera, como la actual, Esther García, que se mostraban contestas por este hecho y satisfechas por este espacio que ya pueden disfrutar las mascotas junto a sus cuidadores.

En este aspecto, la Diputada Provincial alababa el reconocimiento que el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha hecho a los voluntarios al llamar al nuevo parque canino con el nombre de la asociación que trabaja en nuestro pueblo por la protección de los animales.

Con este nuevo parque, Los Palacios y Villafranca cuenta ya con 47 hectáreas de parques urbanos, superando la media de m2 de área verde por habitante que la OMS considera necesarios para una calidad de vida saludable.
Por último, todas las partes hacían un llamamiento a la ciudadanía para que a partir de ahora disfruten de este nuevo espacio cumpliendo con las normas de uso y respetando el entorno.
Siguiente noticia
01/12/2022

GARANTIZAR LA CONSOLIDACIÓN DE LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MÁS ACCESIBILIDAD, MAYOR INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN SON ALGUNAS DE LAS REIVINDICACIONES EXPUESTAS EN EL MANIFIESTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Bonita jornada de convivencia la que han compartido esta mañana los usuarios del Centro Ocupacional con alumnos de las aulas específicas de los institutos palaciegos y miembros de Adifipa, en otra actividad incluida en las Vigésimo-segundas Jornadas de personas con discapacidad. El acto también ha contado con la lectura del manifiesto institucional por el 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, en la que han participado junto a la Delegada Municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, usuarios del COD y el alumnado de las aulas específicas. GARANTIZAR LA CONSOLIDACIÓN DE LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MÁS ACCESIBILIDAD, MAYOR INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN SON ALGUNAS DE LAS REIVINDICACIONES EXPUESTAS EN EL MANIFIESTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido