BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA A LAS NECESIDADES EXISTENTES EN MATERIA DE EDUCACIÓN, LA COMUNIDAD EDUCATIVA PALACIEGA HA VUELTO A CONCENTRARSE EN LA DELEGACIÓN TERRITORIAL PARA EXIGIR SOLUCIONES URGENTES

La comunidad educativa palaciega ha vuelto a concentrarse a las puertas de la Delegación Territorial de Educación, en Sevilla, ante la falta de respuesta de la administración autonómica a las necesidades que existen en los diferentes centros de nuestra localidad. El alcalde, Juan Manuel Valle, que acudía también a la protesta, anunciaba que si la Junta no da una respuesta a las carencias educativas de Los Palacios se continuará con acciones más contundentes.

01/12/2022. 107 lecturas.
Tal y como se anunció en la concentración que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, si desde la Delegación Territorial de Educación no había respuesta alguna a las demandas planteadas por el Ayuntamiento palaciego y la comunidad educativa, a los diez días se volvería a la capital hispalense para protagonizar una nueva protesta. Y así ha sido. Hoy jueves, 1 de diciembre, Ampas, padres, madres y familiares de los diferentes centros educativos palaciegos volvían a desplazarse a Sevilla para exigir soluciones urgentes. También se unían a la concentración concejales de la corporación municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza.

Las madres continuaban mostrando su preocupación antes la incertidumbre de qué tipo de atención se les va a prestar tanto a los niños y niñas de las Aulas Específicas como al resto del alumnado que también sufre las consecuencias de la falta de profesionales. A eso se le suman otras carencias en cuanto a personal administrativo e instalaciones.
Han pasado diez días desde la primera concentración a las puertas de la Delegación Territorial de Educación y no hay respuesta lo que se traduce, explicaba el alcalde palaciego, en las mismas carencias y necesidades que les han llevado a esta situación.

A estas cuestiones se suman, recordaba Juan Manuel Valle, los continuos e inadmisibles retrasos que se dan en obras y proyectos fundamentales para los diferentes centros educativos de Los Palacios y Villafranca.


El regidor municipal aseguró que este no es el ritmo que debe tener el gobierno de la Junta de Andalucía en la ejecución de obras dirigidas a la mejora de la comunidad educativa en la comunidad. Por ello, adelantó, si la Junta no responde y no da su brazo a torcer, se plantarán acciones más contundentes.
Siguiente noticia
01/12/2022

UN GRUPO DE USUARIOS DE AURA JUNTO A SOCIOS Y FAMILIARES VISITAN LA TORRE DEL AGUA EN EL MARCO DE LAS JORNADAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Torre del Agua no deja de recibir a visitantes interesados en conocer los entresijos de este edificio, la historia de nuestro pueblo y disfrutar con las vistas que ofrece en su última planta. Ayer lo hacían un grupo de usuarios de la Asociación palaciega Aura acompañados de socios y familiares. UN GRUPO DE USUARIOS DE AURA JUNTO A SOCIOS Y FAMILIARES VISITAN LA TORRE DEL AGUA EN EL MARCO DE LAS JORNADAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido