BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

UN GRUPO DE USUARIOS DE AURA JUNTO A SOCIOS Y FAMILIARES VISITAN LA TORRE DEL AGUA EN EL MARCO DE LAS JORNADAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Torre del Agua no deja de recibir a visitantes interesados en conocer los entresijos de este edificio, la historia de nuestro pueblo y disfrutar con las vistas que ofrece en su última planta. Ayer lo hacían un grupo de usuarios de la Asociación palaciega Aura acompañados de socios y familiares.

01/12/2022. 77 lecturas.
Las vigésimo-segundas jornadas de las personas con discapacidad están ofreciendo estos días muchas y muy diversas actividades organizadas por la Delegación Municipal de Bienestar Social y Accesibilidad. En esta programación se incluye durante dos jornadas las visitas que realizarán varios grupos a la Torre del Agua Atalaya de la Marisma. En la tarde de ayer lo hacían los usuarios de la Asociación Aura acompañados de familiares y socios, entre los que se encontraba la propia presidenta de la asociación Concha Cid.

La visita fue muy disfrutada por los participantes que, a través de cada una de las plantas que conforman la Torre del Agua, realizaron un viaje vertical a través del cual pudieron conocer mejor nuestra historia local, nuestro entorno natural, nuestra gastronomía y nuestras fiestas.

Así comprobaron como Los Palacios y Villafranca se encuadra en un entorno de marisma conformado por el encanto de los humedales que nos circundan, descubrieron la importancia que siempre ha tenido el agua en nuestro pueblo y como lo transformó social y económicamente, la cultura y la historia que caracterizan a Los Palacios y Villafranca y las tres pedanías, para poner el broche final en la última planta donde disfrutaron de un paisaje de gran belleza, con la planicie de la marisma transformada, la cercanía de las sierras y la campiña y por supuesto la amplitud de nuestro municipio.
Siguiente noticia
01/12/2022

TRAS EL PROCESO DE RESTAURACIÓN A LA QUE SE HA VISTO SOMETIDA, LA IMAGEN DEL ARCÁNGEL SAN MIGUEL, PERTENECIENTE A LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ, VOLVIÓ A LA CAPILLA DE SAN SEBASTIÁN QUE ACOGIÓ UN ACTO SOBRE EL PROCESO LLEVADO A CABO POR DARÍO OJEDA, TÉCNICO SUPERIOR EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN


Tras el proceso de restauración a la que ha sido sometida, la escultura del Arcángel San Miguel, perteneciente a la Hermandad de la Vera Cruz de nuestra localidad, volvió a la Capilla de San Sebastián que acogió, a su vez, un acto sobre el proceso llevado a cabo por Darío Ojeda, Técnico Superior en Conservación y Restauración. Se trata un trabajo que ha contado con la estrecha colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego. TRAS EL PROCESO DE RESTAURACIÓN A LA QUE SE HA VISTO SOMETIDA, LA IMAGEN DEL ARCÁNGEL SAN MIGUEL, PERTENECIENTE A LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ, VOLVIÓ A LA CAPILLA DE SAN SEBASTIÁN QUE ACOGIÓ UN ACTO SOBRE EL PROCESO LLEVADO A CABO POR DARÍO OJEDA, TÉCNICO SUPERIOR EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido