BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

TRAS EL PROCESO DE RESTAURACIÓN A LA QUE SE HA VISTO SOMETIDA, LA IMAGEN DEL ARCÁNGEL SAN MIGUEL, PERTENECIENTE A LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ, VOLVIÓ A LA CAPILLA DE SAN SEBASTIÁN QUE ACOGIÓ UN ACTO SOBRE EL PROCESO LLEVADO A CABO POR DARÍO OJEDA, TÉCNICO SUPERIOR EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

Tras el proceso de restauración a la que ha sido sometida, la escultura del Arcángel San Miguel, perteneciente a la Hermandad de la Vera Cruz de nuestra localidad, volvió a la Capilla de San Sebastián que acogió, a su vez, un acto sobre el proceso llevado a cabo por Darío Ojeda, Técnico Superior en Conservación y Restauración. Se trata un trabajo que ha contado con la estrecha colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego.

01/12/2022. 237 lecturas.
Ayer fue un día muy esperado por la Hermandad de la Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca. Tras el pertinente proceso de estudio y restauración, la imagen del Arcángel San Miguel, regresaba a la Capilla de San Sebastián, templo en el que se dieron cita hermanos y devotos de la citada corporación religiosa, miembros de la Junta de Gobierno con su hermano mayor, Fernando Rincón a la cabeza, antiguos hermanos mayores, representantes del resto de hermandades palaciegas y la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta. También acudieron los Delegados Municipales de Cultura, Manuel Carvajal, y de Festejos, Juan Manuel Bernal, y el párroco de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda. El periodista y profesor palaciego, Álvaro Romero, ejerció de mantenedor del acto de presentación del proceso de restauración llevado a cabo sobre San Miguel, para ello se contó con la presencia del autor del mismo, Darío Ojeda, Técnico Superior en Conservación y Restauración, y Alejandro Román, historiador.

Álvaro explicó que el Arcángel San Miguel es, probablemente, una de las figuras más valiosas, desde el punto de vista artístico, que tenemos en la localidad. Se trata de una talla de la Escuela Sevillana Barroca de finales del Siglo XVII o principios del XVIII.

El historiador Alejandro Román fue el encargado de ilustrar a los presentes sobre la figura física y simbólica del Arcángel en la historia del arte.
Seguidamente, el conservador-restaurador sevillano, Darío Ojeda, autor del proceso de restauración de San Miguel, así como de los cuadros que están ubicados en la misma capilla de San Sebastián, explicó en qué estado se encontraba la imagen y qué proceso se le ha ido aplicando hasta su total recuperación.

El Delegado de Cultura, Manuel Carvajal, destacó la estrecha colaboración prestada por el Ayuntamiento palaciego en esta importante labor que está llevando a cabo la Hermandad de la Vera Cruz en la valoración y conservación del patrimonio histórico-artístico de la propia corporación y que es, a su vez, muy relevante para el patrimonio cultural del municipio.

Para concluir el acto, tomaron la palabra el Hermano Mayor de la Vera Cruz, Fernando Rincón, y el párroco de Santa María la Blanca y director espiritual de la Hermandad, Diego Pérez Ojeda.
Siguiente noticia
01/12/2022

LA JORNADA LIGUERA PARA LOS EQUIPOS PALACIEGOS DE FÚTBOL SE JUGARÁ, ÍNTEGRAMENTE, EL DOMINGO


Los equipos palaciegos de fútbol afrontan ya una nueva cita liguera que se desarrollará, de forma íntegra, en la jornada del domingo. Además, todos jugarán en casa a excepción de Los Palacios C.F. que se desplazará hasta Dos Hermanas. LA JORNADA LIGUERA PARA LOS EQUIPOS PALACIEGOS DE FÚTBOL SE JUGARÁ, ÍNTEGRAMENTE, EL DOMINGO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido