BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA OBRA “ENEMIGA DEL PUEBLO”, DE HENRIK IBSEN, SE PONDRÁ EN ESCENA ESTE SÁBADO, EN EL TEATRO MUNICIPAL, A TRAVÉS DE UNA VERSIÓN LIBRE DEL DIRECTOR PALACIEGO RAFAEL GALLARDO Y LA COMPAÑÍA DE TEATRO LOS PALACIOS

El actor y director de la Escuela de Teatro de Los Palacios, Rafael Gallardo, junto a un reparto que cuenta con varios actores de la localidad, llevará este sábado 3 de diciembre, a las tablas del Pedro Pérez Fernández, una versión libre de la obra “Enemiga del pueblo”, de Henrik Ibsen.

30/11/2022. 145 lecturas.
Los ensayos se intensifican estos días para el grupo de actores que, bajo la dirección de Rafael Gallardo, actor y director de la escuela de teatro de Los Palacios, pondrán en escena este sábado, 3 de diciembre, la obra “Una enemiga del pueblo”, de Henrik Ibsen. Para esta ocasión Rafa Gallardo vuelve a contar con un elenco de actrices como las palaciegas Carolina Castellano y Carmen Escudero, además de la gaditana Carmen Tamayo que ya trabajaron con él en Sororidad el pasado mes de marzo. Completan el reparto el también palaciego, Pepe Sánchez, Rolando Reaño Salazar y Álvaro Ramos.

El propio Gallardo se ha encargado de realizar una adaptación libre de la obra, que aunque es del siglo XIX, trata temas que están muy de actualidad. La historia estará ubicada en un pueblo situado en un entorno idílico entre montañas donde se encuentra un balneario al que acuden gran cantidad de enfermos en busca de curación.

Pero un día la doctora Stockman descubre que algo pasa en sus aguas, y no cesa hasta dar a conocer la verdad para así cambiar el destino de los vecinos del lugar.
En esta adaptación libre, Rafa Gallardo ha dado un papel especial a la mujer.
Si Rolando Reaño es un actor, de origen peruano, pero que llega desde Madrid para dejar su interpretación en el Teatro Municipal, Pepe Sánchez es el benjamín del grupo. En sus manifestaciones se plasma la ilusión que tiene por poder trabajar bajo la dirección de Rafael Gallardo, con los compañeros con los que comparte obra, y sobre todo, poder actuar frente a su pueblo.

Una enemiga del pueblo será el motor para que ésta que es ya la compañía de teatro Los Palacios, que contará fundamentalmente con la participación y el trabajo de actrices y actores de la localidad, pueda seguir sorprendiendo al público palaciego en el Teatro Municipal.

Las personas interesadas en disfrutar de teatro hecho en Los Palacios y por palaciegos, y de esta obra “Una enemiga del pueblo” podrán hacerse con las invitaciones en la Casa de la Cultura o en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función.
Siguiente noticia
30/11/2022

LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE ALZHEIMER AFA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE CELEBRA MAÑANA JUEVES, 1 DE DICIEMBRE, LA CUARTA MERIENDA SOLIDARIA


La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de nuestra localidad celebra mañana jueves, 1 de diciembre, a partir de las cuatro y media de la tarde en su sede, la cuarta merienda solidaria, una iniciativa que, además de recaudar fondos para la asociación, sirve para que los usuarios de AFA disfruten de una tarde de convivencia. LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE ALZHEIMER AFA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE CELEBRA MAÑANA JUEVES, 1 DE DICIEMBRE, LA CUARTA MERIENDA SOLIDARIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido