BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

TODO LISTO PARA COMENZAR LA EJECUCIÓN DEL PFEA 2022 QUE CONTARÁ CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS DOS MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS DESTINADOS A LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y EL DESARROLLO COHESIONADO DE BARRIADAS Y PEDANÍAS

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca lo tiene todo listo para empezar el próximo mes de enero la ejecución de los proyectos incluidos en el Plan de fomento de empleo agrario 2022 que contará con una inversión que supera los dos millones de euros y que, como adelantaba esta mañana el alcalde palaciego, supondrá además de empleo y dinamización de la economía local, la mejora de la accesibilidad en nuestras calles y el desarrollo cohesionado en barriadas y pedanías.

29/11/2022. 380 lecturas.
Un total de siete proyectos forman parte del Plan de Empleo de Fomento Agrario 2022 que empezarán a ejecutarse a partir del próximo mes de enero. Así lo ha anunciado el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, tras una reunión de trabajo con el Delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y técnicos de dicha área municipal. Valle destacaba que será la mayor inversión con la que ha contado hasta ahora Los Palacios y Villafranca en este tipo de proyecto, y que supera los dos millones de euros, lo que supondrá la dinamización de la economía local y más de un millar de contrataciones.

Además como apuntaba el regidor palaciego, se trata de proyectos que garantizan el desarrollo cohesionado de Los Palacios y Villafranca ya que se actuará para la mejora de infraestructuras públicas en las tres pedanías así como en diferentes barriadas del casco urbano de la localidad.

Concretamente, los proyectos que a través del PFEA 2022 se llevará a cabo en las pedanías se centrarán en la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora del pavimento en la Plaza del Comercio en El Trobal, en la calle Gallo Azul de Chapatales, y a través del Plan Estable 2022 se procederá a la rehabilitación de la Casa de la Juventud de Maribáñez.

La eliminación de las barreras arquitectónicas en las calles de Los Palacios y Villafranca seguirá siendo prioridad en este tipo de planes, por lo que el proyecto de mayor inversión incluye la mejora del acerado en tramos de vías como serán las calles Jaime Balmes, Rafael Montesinos, Buenavista, Antonio Gala, Dos de Mayo, Salcillo, Quevedo, Macarena y Plaza calle Encina. A través de otros proyectos se procederá a la mejora de la pavimentación e infraestructuras en la calle Husillo Real, eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada Paco Majón, entre las calles Rodrigo Caro y Sol, o el cambio del pavimento en las calles Pedro Pérez Fernández y Rafael Alberti.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario 2022 además de perseguir la mejora de la calidad de vida de todos los palaciegos también tiene como objetivo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
Siguiente noticia
29/11/2022

EL TIEMPO


Mañana miércoles será una jornada de cielos poco nubosos, aumentando a nubosos de nubes medias y altas a partir de la tarde, sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios, si acaso mínimas en descenso que en Los Palacios y Villafranca no subirán de los cinco grados. Vientos variables flojos. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido