BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MANUEL BUSTO DEBUTA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE GRANADA CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO DEL CONCURSO DEL CANTE JONDO DE GRANADA

El director de orquesta y compositor palaciego Manuel Busto debutó hace unos días con la Orquesta Ciudad de Granada, en un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Manuel de Falla, para celebrar el primer centenario del Concurso de Cante de Jondo de Granada.

23/11/2022. 241 lecturas.
Manuel Busto sigue cosechando éxitos a su ya meteórica carrera. El pasado 5 de noviembre debutaba con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada (OCG), en un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Manuel de Falla, para celebrar el centenario del I Concurso de Cante Jondo de Granada. El compositor y director de orquesta Manuel Busto fue el encargado de dirigir este concierto extraordinario que llevaba por título “De la Antequeruela al Sacromonte” y responde a una idea original de la cantaora Esther Crisol, que también firma el guión. Además, contó con la participación de la bailaora Mónica Iglesias y el guitarrista Luis Mariano.

Este mismo mes, el viernes día 18, el Auditorio Manuel de Falla acogía el último concierto del 'espacio jondo' de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) con la obra ‘Alegro-Soleá’ de Antonio Robledo y Enrique Morente que fue estrenada en la Bienal de Sevilla de 1990, y que ha sido reeditada para este programa en un encuentro mágico entre el flamenco, la orquesta y el piano. La obra estuvo dirigida por Manuel Busto y contó con la participación del cantaor granaíno Antonio Gómez 'El Turry', el pianista Juan Carlos Garvayo, la percusión flamenca de Carlos Merino, y las palmas de Benjamín Santiago, José Cortés y Jasiel Nahim.

La obra “Galdosiana” de la compositora canaria Laura Vega, una obra de reciente creación, estrenada el pasado año en Las Palmas y Madrid, y planteada como homenaje a Benito Pérez Galdós en el centenario de su fallecimiento, acaecido en enero de 1920, también formó parte de este atractivo programa, al que se sumaron obras de Glinka y del propio director Manuel Busto.
Siguiente noticia
23/11/2022

EL TIEMPO


Mañana jueves será una jornada de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana, más probables en el noroeste de la provincia, donde no se descartan por la tarde. Nubosidad de tipo bajo matinal y probables nieblas. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de componente oeste flojos. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido