BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL INSTITUTO DIEGO LLORENTE SE HA PROCLAMADO VENCEDOR DE LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA CELEBRADO ESTA MAÑANA EN EL MARCO DE LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Esta segunda jornada de la Feria del Libro ha contado con una cita ya tradicional en la que participa el colectivo joven de Los Palacios y Villafranca. Nos referimos al Concurso de Ortografía al que concurren cada año alumnos y alumnas de los distintos institutos de la localidad para poner a prueba sus conocimientos en la materia. En esta quinta edición, cabe destacar, se ha proclamado campeón del equipo que representanta al Instituto Diego Llorente.

18/11/2022. 107 lecturas.
El V Concurso de Ortografía que organiza el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Cultura, se ha celebrado en la segunda jornada de la Feria del Libro, de hecho, protagonizaba la apertura de este marco cultural en la mañana de hoy viernes. El Salón de Plenos del consistorio se llenaba de alumnos y alumnas de los diferentes institutos que acudían a animar a sus respectivos representantes.

Nuevamente, cada uno de los centros de educación secundaria de nuestra localidad, Joaquín Romero Murube, Marismas, Diego Llorente, Almudeyne y Nuestra Señora de las Nieves, participaba con un grupo de tres alumnos de cuarto de la ESO previamente seleccionados por los profesores que imparten la materia de lengua en sus respectivos institutos. Todos ellos se mostraron con la ilusión de hacerlo lo mejor posible y con dejar el pabellón bien alto.

Máxima concentración y muy atentos a las preguntas incluidas en las diferentes rondas establecidas por la organización. Cada equipo escribía en su pizarra las respuestas que creían correctas. Como novedad, en esta quinta edición del concurso, no caía eliminado ningún equipo en primera ronda pero sí en la segunda. Y así iba ocurriendo de forma sucesiva con los que tenía menos puntuación en las siguientes fases del concurso.
En esta edición, el primer equipo en abandonar la competición era el formado por Rocío Ayala, Irene Medrano y Rocío Espada, representantes del Instituto Almudeyne, que nos comentaban que los nervios les habían jugado una mala pasada. A pesar de ello, habían disfrutado enormemente de la experiencia.

Los componentes de otros equipos, como el del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, formado por Blanca Benedito, Antonio Laínez e Irene Escudero, también hacían hincapié en lo bonito de la experiencia a pesar de los nervios.
Por su parte, el equipo del Instituto Marismas, formado por Daniela Rubio, Azahara Luna y Raúl Martínez, no pudo revalidar su título de campeón, obtenido por los compañeros del año pasado. Sin embargo, a pesar de ello, han disfrutado de su participación en el concurso.

Una vez completada la cuarta ronda, llegaban empatados los equipos del Instituto Joaquín Romero Murube y del Diego Llorente que tuvieron que enfrentarse a la quinta ronda con muerte súbita, es decir, el primero que falla queda eliminado. Y así, la palabra “buhardilla”, les dio el triunfo a los integrantes del equipo del Diego Llorente. Máxima competitividad, mucha tensión pero, sobre todo, deportividad, cordialidad y buen ambiente para disfrutar de la experiencia. Manuel José Domínguez, Juan Carlos Navarro y Ángela Castillo formaban el equipo subcampeón representando al Joaquín Romero Murube.
Por su parte, los campeones, Raúl Galán, Alba Domínguez y Javier Mayo, se mostraban muy contentos por su triunfo y destacaban el alto nivel de todos los equipos participantes.

Eran el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a los delegados de Cultura, Manuel Carvajal, y de Deportes, Patricia Romera, los encargados de entregar los diplomas a todos los participantes que, además, han recibido un cheque regalo para canjear por material educativo. Además, los subcampeones reciben un cheque por valor de 200 euros para su instituto mientras que la cuantía asciende a 400 euros en el caso de los campeones.
Para concluir esta quinta edición, el alcalde puso en valor la importancia de la ortografía así como escribir de forma correcta y dio la enhorabuena a todos los participantes así como a los centros educativos por su implicación.
Siguiente noticia
18/11/2022

EL ESCRITOR, DRAMATURGO Y DOCENTE SEVILLANO, ANTONIO PUENTE, Y EL CANTAOR PALACIEGO JUAN CARMONA PRESENTAN SUS ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN LA FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


En la primera jornada de la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca se dieron cita el escritor, dramaturgo y docente sevillano, Antonio Puente Mayor, que presentó en este marco su última novela, “El pintor de los muertos”, y el cantaor palaciego Juan Carmona que habló de su libro recientemente publicado sobre la historia del flamenco en nuestra localidad. EL ESCRITOR, DRAMATURGO Y DOCENTE SEVILLANO, ANTONIO PUENTE, Y EL CANTAOR PALACIEGO JUAN CARMONA PRESENTAN SUS ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN LA FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido