BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LUIS MERELLO GOVANTES CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS 50 AÑOS DE SERVICIO SACERDOTAL CON VARIOS ACTOS

Luis Merello Govantes recibirá este fin de semana un merecido reconocimiento con motivo de sus 50 años de ordenación sacerdotal. Así, este próximo sábado, 1 de octubre, a las 12.30 de la mañana don Luis presidirá una solemne eucaristía de acción de gracias en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, misa que será emitida en directo por Televisión Los Palacios. Ya el domingo día 2, en la finca Santa Clotilde, numerosos palaciegos acudirán a un almuerzo de convivencia.

29/09/2022. 236 lecturas.
Este próximo fin de semana será muy especial para don Luis Merello Govantes, párroco del Sagrado Corazón de Jesús. Se cumplen 50 años desde que a finales de 1972 fuera ordenado sacerdote en la capilla de la Virgen del Buen Aire, del Seminario Metropolitano de San Telmo de Sevilla. Tras ser nombrado párroco de Maribáñez ese mismo año, atendió los servicios religiosos de las distintas pedanías hasta que en 1985 fue nombrado párroco del Sagrado Corazón de Los Palacios y Villafranca tras estar un año como coadjutor ayudando en los quehaceres pastorales a don José María Gómez Martín, que estaba al frente de la parroquia en aquel tiempo.

Don Luis ha liderado desde entonces numerosos proyectos. Siempre supo rodearse de feligreses que conformaban con él a la cabeza un magnífico equipo de trabajo para acometer sus retos. Impulsó la construcción del nuevo templo parroquial del Sagrado Corazón, sufragado casi en su totalidad por miles de familias palaciegas, una nueva casa rectoral, la concesión, en 2005, por parte del ayuntamiento de los terrenos para la erección de una nueva parroquia en la confluencia de los barrios de La Nana y Los Ratones.

En octubre de 2010, el pueblo de Los Palacios y Villafranca reconoció públicamente los grandes valores de solidaridad, tolerancia e integración social que don Luis había atesorado durante años como pastor de la Iglesia. Así, el Ayuntamiento de nuestro pueblo le proclamó ilustre Hijo adoptivo de la villa.
En 2018 don Luis encabezó una comisión encargada de organizar los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la erección canónica de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Diversas actividades, de ámbito religioso, cultural y social, fueron realizadas a lo largo de todo un año. Una conmemoración que quedó refrendada con la edición de un libro que recogía toda la historia de la parroquia en sus cincuenta años de vida.
Ahora, al cumplir sus 50 años de su ordenación sacerdotal, don Luis va a recibir un sincero y merecido reconocimiento de todos cuantos han compartido buena parte de su vida. Este próximo sábado, 1 de octubre, a las 12.30 de la mañana don Luis presidirá una solemne eucaristía de acción de gracias por todos estos años como sacerdote, misa que será emitida en directo por Televisión Los Palacios.

El domingo día 2 de octubre, en la finca Santa Clotilde, numerosos palaciegos y palaciegas acudirán a un almuerzo de convivencia para homenajear a quien desde un continuado servicio pastoral ha dado y sigue dando ejemplo de constancia, tolerancia y solidaridad. Don Luis se ha ganado en todo este tiempo el respeto y el cariño de todo nuestro pueblo, que se congratula de tener entre los nuestros a quien tanto nos ha dado en estos últimos 50 años.

También desde la Televisión Los Palacios queremos sumarnos a esta celebración. ¡Enhorabuena, don Luis, y feliz cincuentenario de vida sacerdotal!


Siguiente noticia
29/09/2022

EL CB LOS PALACIOS YA CONOCE EL CALENDARIO DE LA 2ª SENIOR PROVINCIAL MASCULINA. EL CONJUNTO PALACIEGO VISITARÁ EN LA PRIMERA JORNADA AL CB EL CORONIL EL 8 DE OCTUBRE


Ya se conoce el calendario de competición de la 2ª Senior Provincial Masculina de Baloncesto para la temporada 2022/2023. En esta categoría habrá tres grupos y cuenta con un total de 17 equipos, entre los que se encuentra, el Club Baloncesto Los Palacios, que este año, cuenta con nuevo entrenador. El conjunto palaciego debutará fuera de casa el 8 de octubre ante el CB El Coronil. EL CB LOS PALACIOS YA CONOCE EL CALENDARIO DE LA 2ª SENIOR PROVINCIAL MASCULINA. EL CONJUNTO PALACIEGO VISITARÁ EN LA PRIMERA JORNADA AL CB EL CORONIL EL 8 DE OCTUBRE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido