BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

BALANCE MUY POSITIVO DE LA FERIA DEL CENTENARIO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, LA FERIA DEL REENCUENTRO 2022 QUE HA ESTADO MARCADA POR EL BUEN AMBIENTE Y QUE HA SUPUESTO UN IMPULSO MUY IMPORTANTE PARA EL SECTOR SOCIO-ECONÓMICO DE LA LOCALIDAD

Tras varios días muy intensos, cargados de actividades, actuaciones y buen ambiente, la Feria de Los Palacios y Villafranca 2022, la conocida ya como feria del reencuentro, llegó a su fin con los tradicionales fuegos artificiales. El balance desde el gobierno municipal de esta feria, que alcanzaba los 100 años, ha sido muy positivo ya que ha supuesto un impulso muy importante para el sector socio-económico de la localidad.

26/09/2022. 207 lecturas.
La Feria Centenaria y del Reencuentro arrancó el pasado miércoles en Los Palacios y Villafranca con un recinto que ha albergado a más de 60 casetas engalanadas para un evento muy esperado tras varios años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia. En esta edición 2022 de la Feria de farolillos, cabe recordar, el encendido oficial del alumbrado estuvo dedicado precisamente a todos los representantes de las casetas que la integran que fueron, además, los encargados de pulsar el botón de encendido junto al alcalde, Juan Manuel Valle. El acto inaugural estuvo ambientado y amenizado por el grupo palaciego Luces del Alba que hizo un recorrido por las sevillanas más antiguas dedicadas la Feria.

Los palaciegos y palaciegas han acogido esta feria con muchas ganas e ilusión, muestra de ello ha sido el gran ambiente que se ha vivido en el real durante todos los días. Las casetas han sido testigos de numerosos reencuentros así como de la convivencia entre socios e invitados, albergando numerosas actividades y actuaciones para todos los públicos.

Cuatro días de feria que se han vivido intensamente en un recinto cada vez más accesible y con menos barreras arquitectónicas, con un servicio de trenes lanzaderas y taxis adaptados gratuitos para personas con movilidad reducida. También se ha habilitado un Punto Violeta contra la violencia de género y se ha contado con la Caseta del niño perdido como referencia para los niños y niñas que se puedan desubicar en el Real que también ha abarcado un lugar donde dejar en guarda los carritos de bebés para que no ocupen espacio en las casetas.
Ayer, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, hacía un balance de éxito total de esta feria centenaria y del reencuentro, destacando el buen ambiente en las casetas y en todo el real. El regidor municipal aseguraba que se han registrado también incidencias que, de cara al futuro, se mejorarán y se les dará una solución aunque destacaba el gran despliegue que han hecho muchas delegaciones municipales contribuyendo así a un amplio dispositivo sanitario, de limpieza y de seguridad en la feria.

El alcalde hacía referencia de forma especial al sector ecuestre que ha sido también protagonista en la feria con un excepcional paseo de caballos y enganches así como las actividades desarrolladas en la pista de exhibiciones que han hecho las delicias de los muchos visitantes.

Por último, Juan Manuel Valle afirmaba que la Feria ha tenido una repercusión muy grande en la localidad, sobre todo para sectores como los empresarios de las atracciones, reposteros y demás que han permanecido inactivos durante la pandemia. Esto ha supuesto, en definitiva, un gran impulso para el desarrollo socioeconómico de la localidad.

La Feria 2022 de Los Palacios y Villafranca llegó a su fin en la noche de ayer domingo con un espectacular castillo de fuegos artificiales que pusieron el broche a un evento muy esperado por todos los palaciegos y palaciegas.


Siguiente noticia
26/09/2022

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES CON UNA PROGRAMACIÓN DIVERSA QUE ARRANCARÁ MAÑANA MARTES 27 DE SEPTIEMBRE


Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra cada 1 de octubre, la Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha diseñado una programación de diversa índole que se desarrollará del 27 de septiembre al 6 de octubre. EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES CON UNA PROGRAMACIÓN DIVERSA QUE ARRANCARÁ MAÑANA MARTES 27 DE SEPTIEMBRE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido