BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PRESENTA EL PUNTO VIOLETA QUE ESTARÁ PRESENTE EN EL RECINTO FERIAL PARA ASESORAMIENTO Y AYUDA A AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN SER VÍCTIMAS DE UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado esta mañana el Punto Violeta, un instrumento que estará presente en el recinto ferial y que tendrá como objeto ofrecer asesoramiento, información o ayuda a aquellas personas que puedan ser víctimas de un caso de violencia de género.

20/09/2022. 72 lecturas.
A la presentación del Punto Violeta en el Recinto Ferial asistían el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, la Delegada de Igualdad, Carmen María Molina, técnicas de dicho área municipal, representantes del puesto de mando de la Guardia Civil, y de la Policía Local, además del personal que atenderá el Punto Violeta. Se trata de un instrumento que tiene como principal objetivo prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual en las mujeres en aquellos casos que puedan surgir en el recinto ferial.

Promovido a través del Pacto de Estado contra la violencia de género al que se encuentra suscrito el ayuntamiento palaciego, el Punto Violeta es un espacio que estará ubicado en la portada del Real, en el que varias profesionales especializadas, una psicóloga, una pedagoga y una educadora, ofrecerán información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar y prevenir que la fiesta hay que disfrutarla bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

El Punto Violeta estará en funcionamiento los días 22 y 25 de septiembre desde las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche, y los días 21, 23 y 24 desde las once de la noche y hasta las tres de la madrugada, y además estará plenamente coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad que en un dispositivo especial, estará muy presente estos días en el recinto ferial. Por último, Valle hacía un llamamiento para disfrutar de la Feria, de la convivencia y la diversión que se generan en ella, y no aceptar ningún tipo de conductas que puedan atentar contra el respeto o la integridad del resto de vecinos.
Siguiente noticia
20/09/2022

EL PARTIDO POPULAR INVITA A LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA A DISFRUTAR DE LA FERIA 2022 TRAS VARIOS AÑOS SIN PODER CELEBRARSE COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA


El Partido Popular ha hecho una invitación a la ciudadanía de Los Palacios y Villafranca para que disfrute de nuestra feria 2022 tras varios años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia. Así lo exponía el portavoz municipal, Rafa Ruiz, quien, además, ha criticado que el partido de Juan Manuel Valle no pierda oportunidad para menospreciar a la oposición, esta vez a través de la Revista de Feria. EL PARTIDO POPULAR INVITA A LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA A DISFRUTAR DE LA FERIA 2022 TRAS VARIOS AÑOS SIN PODER CELEBRARSE COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido