20/09/2022. 23 lecturas. A la presentación del Punto Violeta en el Recinto Ferial asistían el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, la Delegada de Igualdad, Carmen María Molina, técnicas de dicho área municipal, representantes del puesto de mando de la Guardia Civil, y de la Policía Local, además del personal que atenderá el Punto Violeta. Se trata de un instrumento que tiene como principal objetivo prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual en las mujeres en aquellos casos que puedan surgir en el recinto ferial.
Promovido a través del Pacto de Estado contra la violencia de género al que se encuentra suscrito el ayuntamiento palaciego, el Punto Violeta es un espacio que estará ubicado en la portada del Real, en el que varias profesionales especializadas, una psicóloga, una pedagoga y una educadora, ofrecerán información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar y prevenir que la fiesta hay que disfrutarla bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.
El Punto Violeta estará en funcionamiento los días 22 y 25 de septiembre desde las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche, y los días 21, 23 y 24 desde las once de la noche y hasta las tres de la madrugada, y además estará plenamente coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad que en un dispositivo especial, estará muy presente estos días en el recinto ferial. Por último, Valle hacía un llamamiento para disfrutar de la Feria, de la convivencia y la diversión que se generan en ella, y no aceptar ningún tipo de conductas que puedan atentar contra el respeto o la integridad del resto de vecinos.