BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ANTONIO GAVIRA CID SE PROCLAMA GANADOR CON SUS MULOS ‘FRESITO’ Y ‘FANDANGO’, EN CATEGORÍA DE MULOS MEDIANOS Y GRANDES, RESPECTIVAMENTE, MIENTRAS QUE JOSÉ MARÍA CID FRANCO LO FUE EN MULOS CHICOS CON ‘MANCHAO’

Entre las actividades celebradas este fin de semana, una de las que más atracción produjo en el público volvió a ser el concurso de arrastre de piedras con mulos que en la XXVI edición ha tenido como ganadores a José María Cid Franco con ‘Manchao’ en la categoría de mulos chicos; Antonio Gavira Cid con ‘Fresito’ en mulos medianos, y como ganador de mulos grandes resultaba ser nuevamente Antonio Gavira Cid, en esta ocasión, con ‘Fandango’.

20/09/2022. 278 lecturas.
La pista de exhibiciones del recinto ferial ha acogido de nuevo las tradicionales actividades y concursos ecuestres que se organizan en la localidad con motivo de la celebración de nuestra feria de farolillos. Entre estas citas tan autóctonas se encuentra el concurso de arrastre de piedras con mulos, organizado por la Caseta Los Tardíos, que este año ha alcanzado su veintiseis edición con la participación de 47 animales distribuidos en las tres categorías que establecen las normativas del concurso. Así en categoría de mulos chicos participaban un total de 7 ejemplares, en la de mulos medianos un total de 21, y en mulos grandes lo hacían hasta 19 mulos.

Durante todo su desarrollo se generó un gran ambiente en las gradas que congregó a un público expectante ante las maniobras de trabajos que iban realizando los binomios participantes, de tal manera que habrían de realizar el circuito establecido en el menor tiempo posible y evitando cualquier penalización que pudiera restar segundos. A la terminación del concurso se celebrará el acto de entrega de los premios que corrió a cargo de los delegados municipales de Recursos Humanos, Rocío Lay, y de Educación, Florián Ramírez, y socios de la caseta Los Tardíos.

Así, en la categoría de mulos chicos los tres premiados fueron en tercera posición Jesús Rodríguez Estévez con su mula ‘Argentina’; en segundo lugar resultó ser de nuevo Jesús Rodríguez Estévez, en este caso, con su mula ‘Muñeca’, y como ganador de mulos chicos en esta edición resultaba ser José María Cid Franco con su mulo ‘Manchao’. El ganador de esta categoría fue premiado con 250 euros, 6 sacos de pienso y un cabezal de cuadra; el segundo 200 euros más 6 sacos de pienso y el tercer clasificado 120 euros y los 6 sacos de pienso.

En categoría de mulos medianos los premiados fueron en tercera posición Jesús Villa Acal con su mula ‘Marquesa’; que también quedó en segundo lugar, en esta ocasión, con su mula ‘Duquesa’, y como ganador de mulos medianos resultaba ser Antonio Gavira Cid con su mulo ‘Fresito’. En cuanto a los premios el primer clasificado obtuvo 432,09 euros, 6 sacos de pienso más un cabezal de cuadra; el segundo 250 euros más 6 sacos de pienso y el tercer clasificado 150 euros más los 6 sacos de pienso.

En cuanto a los mulos grandes los tres mejores tiempos fueron los conseguidos por Antonio Gavira Cid con su mulo ‘Rubio’; en segunda posición quedó Jesús Rodríguez Estévez con su mulo ‘Flamenco’, y el ganador de esta categoría fue Antonio Gavira Cid con ‘Fandango’. El primer clasificado fue premiado con 493,83 euros, 6 sacos de pienso, un cabezal de cuadra y un árcate; el segundo 300 euros más los 5 sacos de pienso y el tercer clasificado con 200 euros más los 5 sacos de pienso.

Además se entregaron los premios especiales al ‘Mulo Mejor Tirado’ que fue para José Manuel Fernández Begines con la mula ‘Bulería’, y el premio al mulo y gañal mejor equipados para Manuel Ramos Bernal. El primero recibió un jamón y una placa, y el segundo, un francalete y una placa.

La vigésimo-sexta edición del concurso de arrastre de piedras con mulos, una cita organizada por la Delegación de Festejos, ha contado con la colaboración de Cereales El Pájaro, Cereales Maestre, Piensos Núñez, Guarnicionería Núñez, Guarnicionería Amodeo, Bar-Cooperativa ‘El Pipa’, Guarnicionería Mi Jaca y Talleres Carranza.
Siguiente noticia
20/09/2022

CON MOTIVO DE SU CINCUENTA ANIVERSARIO, LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS HACE HISTORIA CON LA PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA, QUE ESTE FIN DE SEMANA, LLEVABA SU SIMPECADO EN LA CARRETA DE PLATA DESDE LA FINCA LA MATA Y HASTA LA ALDEA DEL ROCÍO


Casi 400 palaciegos participaron, el pasado fin de semana, en la ya histórica peregrinación organizada por la Hermandad del Rocío de Los Palacios con motivo del cincuenta aniversario de su fundación. CON MOTIVO DE SU CINCUENTA ANIVERSARIO, LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS HACE HISTORIA CON LA PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA, QUE ESTE FIN DE SEMANA, LLEVABA SU SIMPECADO EN LA CARRETA DE PLATA DESDE LA FINCA LA MATA Y HASTA LA ALDEA DEL ROCÍO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido