BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CON MOTIVO DE SU CINCUENTA ANIVERSARIO, LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS HACE HISTORIA CON LA PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA, QUE ESTE FIN DE SEMANA, LLEVABA SU SIMPECADO EN LA CARRETA DE PLATA DESDE LA FINCA LA MATA Y HASTA LA ALDEA DEL ROCÍO

Casi 400 palaciegos participaron, el pasado fin de semana, en la ya histórica peregrinación organizada por la Hermandad del Rocío de Los Palacios con motivo del cincuenta aniversario de su fundación.

20/09/2022. 318 lecturas.
La Hermandad del Rocío de Los Palacios está de celebración. 50 años de vida y devoción en nuestro pueblo hacia la Blanca Paloma, que esta corporación palaciega va a celebrar con un programa de actos a desarrollar a lo largo de los próximos meses. Este fin de semana quedará ya en la historia de la Hermandad, y en el recuerdo de los cientos de hermanos que, en la jornada del sábado 17 de septiembre, vivieron momentos inolvidables acompañando al simpecado burdeos portado por la carreta de plata, en una peregrinación extraordinaria, que se desarrolló desde la Finca La Mata, en el término municipal de Villamanrique de la Condesa, y hasta las mismas plantas de la Virgen del Rocío.

Hasta cuatro autobuses puso la junta de gobierno a disposición de los hermanos para desplazarlos hasta el punto de inicio, donde se unieron a otro gran número de rocieros palaciegos que optaron por vehículos particulares, todos ellos sumaban los más de 350 rocieros inscritos a esta jornada histórica. Antes de iniciar la marcha se celebró en la misma Finca La Mata una eucaristía a cargo del director espiritual y párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Luis Merello.

Concluido el culto, y sobre las nueve de la mañana, se pusieron en marcha los peregrinos, niños y mayores, familias enteras de palaciegos que por su devoción a la Virgen del Rocío y por el fuerte vínculo que sienten hacia su hermandad, realizaron andando, junto a la carreta, un camino de casi veinte kilómetros, atravesando a pie todo este trayecto que discurre por la Raya Real. Por cómo se entregaron los rocieros este día podría parecernos la mañana de un viernes de mayo o de junio anterior al lunes de pentecostés, cuando están cumpliendo la tercera jornada de camino, pero en realidad estamos en septiembre y esta peregrinación extraordinaria hizo posible que estos palaciegos anduvieran por las arenas sin más hermandades, participando de momentos que no volverán a repetirse en mucho tiempo.

Cante pero también mucha convivencia, conversaciones, rezos, disfrute rociero como solo Los Palacios vive y comparte. Hacia las doce de la mañana, la carreta tirada por los bueyes de José Manuel Salmerón llegaba a Palacio donde se hizo una parada para el rezo del ángelus.

Y sorprendiendo a todas las personas que el pasado sábado se encontraban en la aldea, sobre las ocho de la tarde la carreta palaciega llegaba al Rocío, arropada masivamente por sus peregrinos. La Hermandad de Los Palacios era recibida con todos los honores por la Hermandad Matriz de Almonte a las puertas de la Ermita. En ese momento, el Simpecado se bajó de la carreta para hacer presentación ante la Virgen. Y a continuación, los peregrinos participaron del rezo del rosario que se celebró alrededor del templo.

Ya al día siguiente, Los Palacios era la Hermandad que abría el periodo de peregrinaciones extraordinarias con la misa que ofrecía Luis Merello bajo el altar de la Virgen del Rocío. Esta también fue una jornada muy destacada ya que en ella participaron de manera muy especial algunos de los Hermanos más veteranos e incluso aquellos que participaron de la fundación de la hermandad palaciego hace ya cincuenta años, dándoles la oportunidad de portar el simpecado desde la Casa Hermandad hasta la propia ermita. Además, en esta celebración eucarística también estuvieron presentes las distintas hermandades de penitencia y gloria de la localidad, que con sus insignias y representaciones estuvieron en esta importante cita arropando al Rocío de Los Palacios.

Este histórico fin de semana para la Hermandad del Rocío de Los Palacios culminó con un almuerzo de convivencia que compartieron los rocieros palaciegos en la Casa Hermandad.

Siguiente noticia
20/09/2022

LA MÚSICA TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA EN LA PREVIA DE NUESTRA FERIA CON GRUPOS DE DIVERSA ÍNDOLE QUE PROTAGONIZARON UNA “TARDEÁ”


La música ha sido también protagonista en este fin de semana previo a la celebración de nuestra Feria de Farolillos. En la caseta municipal se dieron cita grupos de diversa índole, la mayoría locales, que amenizaron la tarde del domingo con lo que se conoce ya como “tardeá de preferia”. LA MÚSICA TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA EN LA PREVIA DE NUESTRA FERIA CON GRUPOS DE DIVERSA ÍNDOLE QUE PROTAGONIZARON UNA “TARDEÁ”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido