BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

FRANCISCO MANUEL CABEZA OFRECE UN PREGÓN DE FERIA DEDICADO A LOS MÁS PEQUEÑOS Y DONDE NOS ANIMA A RECUPERAR LA FIESTA TRAS EL PARÓN VITAL AL QUE NOS LLEVÓ LA PANDEMIA

La Feria de Los Palacios y Villafranca ya ha sido oficialmente anunciada. Ocurría en la noche del viernes, en el propio recinto ferial y bajo una de las casetas instaladas en el mismo “Los Rockypankis”, lugar elegido por Francisco Manuel Cabeza Fernández para ofrecer el décimo-cuarto Pregón de Feria, que el protagonista ha querido dedicar a los más pequeños.

19/09/2022. La de Los Rockypankis ha sido una de las casetas que, este año, ha tenido que adelantar totalmente su montaje ya que el viernes acogía la celebración del décimo-cuarto Pregón de Feria pronunciado por uno de sus socios, Francisco Manuel Cabeza Fernández. Al acto asistían, además de amigos y familiares del protagonista, socios y representantes de las casetas, miembros de la corporación municipal y el propio alcalde palaciego, Juan Manuel Valle. El acto lo abrió el cante de la cantaora Anabel de Vico, acompañada a la guitarra del Niño Fraile, que con varias interpretaciones pusieron la nota musical a la cita.

Fran Cabeza, o Fran el de Vera Cruz, como se conoce popularmente al pregonero en nuestro pueblo, fue presentado por su amiga y compañera de Hermandad, Trinidad García, para el que tuvo palabras cariñosas dando detalles de cómo vive el pregonero la fiesta que está a punto de celebrarse.

Desde el inicio de su Pregón, Fran Cabeza se declaró un enamorado de su pueblo, de sus tradiciones y defensor de aquellos que definen al palaciego como ciudadano. Además el pregonero destacó la vuelta de nuestra feria tras más de mil día que los fuegos artificiales pusieron el broche final a la edición de 2019.

A través de su texto, el pregonero describió el importante trabajo que se desarrolla para hacer posible la celebración de la feria, pero también el ambiente que se recoge en el recinto desde el inicio de la fiesta.

El pregonero anunció que su primer brindis de esta Feria será para aquellos que ya no están, y que su pregón quiere dedicarlo a los más pequeños por la ilusión y la inocencia que siempre presentan en la llegada de estos días. En algunos momentos, Fran se mostró reivindicativo, en uno de ellos lo hizo para pedir respeto a nuestro entorno.

Hizo un recorrido por las ferias vividas desde pequeño, y aquellas en las que ya de adolescente se ubicaron en distintas fechas de celebración hasta la de hoy en día. Nombró a las 63 casetas del real, ubicándolas en las calles en las que se levantan, y tuvo dedicatorias especiales para las mas veteranas.

No dejó pasar la ocasión para alzar la voz para que todas las palaciegas puedan vivir su feria con libertad y sin miedo. El pregón culminó animando a los vecinos a vivir y disfrutar ésta que ya será para siempre la Feria del Reencuentro.

A continuación, la Delegación de Festejos quiso hacer un reconocimiento a las casetas que cumplen este año un aniversario especial. Así entregó el galardón por sus 25 años a El Punto, Por Soleá y A Volapié; por su parte, cumplen sus primeros 50 años en el recinto ferial de Los Palacios y Villafranca La Gasolina y Los Amigos.

La caseta Los Rockypankis como anfitrión del acto, la presentadora y el pregonero también recibieron un recuerdo, y la felicitación del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que agradeció el texto de Fran por transmitir lo que representa nuestra feria y los que somos como pueblo.

Valle también quiso felicitar a la Delegación de Festejos por el trabajo realizado, pero sobre todo al papel fundamental que tienen los caseteros en una de las fiestas más importantes de nuestra localidad que además supone un impulso económico relevante para la economía local.

El acto culminó como empezaba, con la voz de Anabel de Vico que junto a Niño de Fraile, interpretó las primeras sevillanas de esta feria de 2022.
Siguiente noticia
19/09/2022

EL TIEMPO


Mañana martes será una jornada de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, y probables chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con ligeros cambios. En Los Palacios y Villafranca, las mínimas serán de hasta 19 grados y las máximas alcanzarán los 33 grados. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a noroeste. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido