15/09/2022. 17 lecturas. Comienza el nuevo curso 2022-2023, para la Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y educación para adultos en Los Palacios y Villafranca. Los centros de nuestra localidad que ofrecen estas ofertas formativas recibían esta mañana a su alumnado con la ilusión que siempre se presenta ante el inicio de un nuevo reto, pero además con la vuelta a la total normalidad que por fin ha llegado a los centros educativos en los que ya no habrá ningún tipo de restricción con respecto a la pandemia.
Así, a media mañana los institutos palaciegos abrían sus puertas para dar la bienvenida al nuevo año académico. Los alumnos y alumnas se han ido reencontrando en horarios escalonados, para los diferentes cursos, en esta primera toma de contacto que han tenido con sus nuevos profesores. Ya mañana viernes sí empezarán a recibir sus clases en los horarios normales y habilitados por cada centro.
En el momento del cierre de este informativo los datos confirmados por la Delegación Municipal de Educación eran que en el IES Almudeyne se han matriculado en torno a 1.100 alumnos; el Joaquín Romero Murube recibirá durante este curso a 455, y 850 alumnos y alumnas son los que asistirán cada día a clase en el IES Marismas. Por su parte, el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves cuenta para educación secundaria con 353 matriculados y el Centro de Educación Permanente Antonio Sánchez Galán a día de hoy suma 376, aunque aún mantiene abierto su plazo de matriculación.
Entre las novedades más importantes que se presentan en Los Palacios y Villafranca para este nuevo curso académico, se encuentra una nueva oferta educativa en el IES Almudeyne, nos referimos al Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.