BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RINDE HOMENAJE A BLAS INFANTE EN EL 86 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO

Con la tradicional ofrenda de flores, la Corporación Municipal de Los Palacios y Villafranca ha rendido homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, en el día en el que se cumplía el 86 aniversario de su fusilamiento en la antigua carretera de Carmona en el año 1936.

12/08/2022. 154 lecturas.
Como en los últimos 12 años, tras ser adoptado por acuerdo plenario, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se convoca cada 11 de agosto para rendir homenaje a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, en este caso coincidiendo con el 86 aniversario de su fusilamiento. Se trata de un acto sencillo que sirve para recordar su legado, poner de manifiesto que su asesinato no terminó con sus ideales, sino todo lo contrario, que siguen vigentes y con plena actualidad.

Además de un grupo de vecinos, acudían a la cita miembros de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento como Izquierda y Progreso-Izquierda Unida y Partido Socialista.

El acto incluían la tradicional ofrenda de flores a cargo de los portavoces de los grupos municipales, y que realizaban, en esta ocasión, como alcaldesa en funciones, Carmen María Molina, y el portavoz socialista, Juan Diego Valverde, a los pies del monolito que el municipio dedicó a Blas Infante en 1985, en el popular enclave de “Los Cuatro Vientos” de la localidad, en la Avenida de Utrera, frente a la rotonda de La Unión.

A continuación Molina tomó la palabra en nombre de la corporación municipal para recalcar el compromiso de Blas Infante con la lucha del pueblo andaluz, que dedicó su vida a mejorar nuestra tierra, a combatir la desigualdad y a luchar por la libertad.

Molina recordó que los restos de Blas Infante siguen enterrados en una fosa común, a donde los llevaron sus ideas y su lucha, consideradas un peligro para las oligarquías, motivo por el que fue asesinado.

El acto concluyó con el Himno de Andalucía, cuya letra, recordemos, es obra del propio Blas Infante.
Siguiente noticia
12/08/2022

EL TIEMPO


Mañana sábado será una jornada de cielos nubosos, con alguna probabilidad de chubascos en la primera mitad del día, rachas de viento localmente muy fuertes y algunas gotas de barro. Calimas ligeras. Temperaturas mínimas en ascenso, en Los Palacios y Villafranca no bajarán de 23 grados; máximas que alcanzarán los 39 grados. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente oeste. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido