BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

SANIDAD HACE UN LLAMAMIENTO A LA POBLACIÓN PARA QUE ACUDA A DONAR SANGRE

El Ministerio de Sanidad ha hecho, esta semana, un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre, recalcando que es un acto sencillo y seguro que el año pasado ayudó a casi medio millón de personas enfermas.

11/08/2022. 132 lecturas.
Sanidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre, especialmente, durante estos meses de verano. Además, ha recordado a la población que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales y para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

Sanidad insiste a todas aquellas personas que puedan donar lo hagan en los puntos establecidos de cada comunidad o ciudad autónoma, ya que se trata de "un acto sencillo, seguro para el donante y es una necesidad permanente para la asistencia sanitaria".

Durante el año pasado, más de un millón y medio de personas, de entre 18 y 65 años, donaron sangre en España y el 15 por ciento lo hizo por primera vez. Las donaciones permitieron realizar un total de 1.886.500 transfusiones y se pudieron atender a 493.000 personas enfermas.

En cuanto a los puntos fijos establecidos en la capital hispalense, el horario para las donaciones en el Centro de Transfusión de la Avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, es de ocho de la mañana a nueve de la noche, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes, y de nueve a dos los sábados.

Sanidad ha mostrado su agradecimiento a todas las personas donantes que se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes), ayudando a salvar a "miles de personas enfermas".
Siguiente noticia
11/08/2022

EL TIEMPO


Mañana viernes será una jornada de cielos, en general, poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Posibilidad de calimas. Temperaturas en ascenso, sobre todo de las máximas que volverán a alcanzar los 40 grados, con lo que aemet activa aviso amarillo en la campiña sevillana desde la una de la tarde y hasta las nueve de la noche. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido