BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

COMIENZAN LAS OBRAS SOLICITADAS A ENDESA PARA TERMINAR CON LOS CORTES DE LUZ QUE SUFRE LA PEDANÍA DE MARIBÁÑEZ

Esta semana han dado comienzo las obras solicitadas por el ayuntamiento palaciego a la empresa eléctrica Endesa para dar solución a los problemas de interrupción en el suministro eléctrico que vienen sufriendo desde hace algunos meses los vecinos de una zona concreta de Maribáñez.

09/08/2022. 62 lecturas.
La pasada semana, el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, se volvía a dirigir a Endesa para que, de manera urgente, diera una solución a los problemas que la pedanía de Maribáñez viene sufriendo en algunas de sus calles, desde hace ya algunos meses. Unas obras que ya estaban previstas, y para las que el ayuntamiento palaciego concedió la correspondiente licencia el pasado 19 de julio, pero que no terminaban de iniciarse.

Pasados unos días de este requerimiento público del primer edil palaciego, acompañado de un nuevo escrito a Endesa, y todo ello reforzado además por las solicitudes y quejas de los propios vecinos afectados, esta mañana el Delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, comprobaba in situ, como ahora sí han dado comienzo.

Las obras previstas se van a llevar a cabo en la calle Pares, y consisten en la conexión de lineales eléctricas a lo largo de unos doscientos metros, para la ampliación de la línea, que harían conectar un transformador de menos demanda con el otro existente.

Para el alcalde era inadmisible que los vecinos de Maribáñez siguieran soportando esta situación que les ha llevado a padecer cortes de luz constantes en las horas de más calor y en las jornadas en las que las temperaturas han sido más altas, además de otros inconvenientes que se padecen cuando no se cuenta con el recurso de la electricidad de manera normal. Las calles de la pedanía afectadas son, fundamentalmente, Ronda Bonanza, Ronda Sur, Cante Grande, calle Orquesta, Río Clamores y calle Piquio.

Las obras tendrá una duración de unas dos semanas aproximadamente y van a permitir mejorar la potencia y evitar los cortes en el suministro eléctrico en una zona de Maribáñez.
Siguiente noticia
09/08/2022

LA ASOCIACIÓN AFA “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” ORGANIZA VARIAS ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE PARA SENSIBILIZAR Y CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA PALACIEGA SOBRE EL ALZHEIMER


La asociación de familiares de enfermos de alzheimer (AFA) ya ha dado a conocer el programa de actividades con el que dedicará el próximo mes de septiembre a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía palaciega sobre el alzheimer. LA ASOCIACIÓN AFA “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” ORGANIZA VARIAS ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE PARA SENSIBILIZAR Y CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA PALACIEGA SOBRE EL ALZHEIMER
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido