BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ASOCIACIÓN AFA “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” ORGANIZA VARIAS ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE PARA SENSIBILIZAR Y CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA PALACIEGA SOBRE EL ALZHEIMER

La asociación de familiares de enfermos de alzheimer (AFA) ya ha dado a conocer el programa de actividades con el que dedicará el próximo mes de septiembre a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía palaciega sobre el alzheimer.

09/08/2022. 240 lecturas.
De cara al Día Mundial del Alzheimer que se celebra cada 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestra Señora de Guadalupe” de Los Palacios ha elaborado un programa de actividades con el fin de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía palaciega sobre el alzheimer durante el mes de septiembre.

El acto oficial de la presentación del programa de actividades tendrá lugar el jueves, 1 de septiembre, a las 20.30 horas en la Torre del Agua.

El sábado, 3 de septiembre, se celebrará la IV Marcha Solidaria. La salida será a las 19.30 horas desde el Parque de los Hermanamientos. Como en ediciones anteriores se pretende que sea una marcha festiva y en la que los participantes se lo pasen muy bien. Los dorsales para la IV Marcha Solidaria por el Alzheimer se encuentran a la venta en la sede de AFA, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El lunes día 5, la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 19.30 horas una charla informativa que llevará por título “La oculta pandemia del siglo XXI”. Al término de la charla se pondrá a disposición de los asistentes un ágape.

Los días 8 y 9 de septiembre tendrá lugar la actividad “Juegos Inolvidables” en la Ludoteca PlayRoom de 17.30 a 20.30 horas. Se trata de un parque de bolas infantil con fines solidario.

Para el 12 de septiembre, AFA pondrá en marcha “Retrato Fotográfico a Nuestros Mayores”. Otra actividad solidaria que se llevará a cabo en el Estudio Fotográfico Leti González, ubicado en la Avenida de Utrera, 199.

El culmen a todas estas actividades tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, con la lectura de un manifiesto en la Plaza de Andalucía a las puertas del Ayuntamiento a partir de las 11 de la mañana. Acto seguido se llevará a cabo una plantación simbólica de flor bajo el lema “No me olvides”.

Este mismo día, al coincidir la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer con la inauguración del alumbrado de la Feria de Los Palacios y Villafranca, 21 de septiembre, se podrán adquirir las pulseras solidarias “Una Feria para el recuerdo”. Se trata de una nueva campaña solidaria que ya está en marcha con las que se recaudarán fondos para la asociación.

Los interesados pueden conseguir dichas pulseras al precio de 1 euro en la sede de AFA, ubicada en el Centro Cívico Marchenilla, o bien encargándolas por teléfono al 744 63 14 26 / 955 49 88 15.

Además de las actividades que se pondrán en marcha para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, durante el mes de septiembre las Terapias de Estimulación Cognitivas serán totalmente gratis para todas las nuevas altas.

Por otro lado, cabe recordar los servicios que ofrece la asociación AFA: Información y asesoramiento, atención psicológica y social, evaluación y planificación del tratamiento, terapia de estimulación cognitiva tradicional y con nuevas tecnologías, grupos de ayuda mutua, taller de memoria para la población en general, formación a familias y voluntarios, concienciación e información a la población y servicio de transporte.

Para llevar a cabo todos estos servicios la asociación dispone de una psicológica sanitaria, un neuropsicólogo, una trabajadora social, 4 técnicos auxiliares de enfermería, 1 conductor de vehículo para el desplazamiento de los usuarios y 1 administrativa.
Siguiente noticia
09/08/2022

ESTE JUEVES, 11 DE SEPTIEMBRE, LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RENDIRÁ HOMENAJE A BLAS INFANTE EN EL 86 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO


Los Palacios y Villafranca rendirá homenaje a Blas Infante en el 86 aniversario de su fusilamiento. Será este jueves, 11 de agosto, en el monolito que nuestro pueblo tiene dedicado al padre de la Patria Andaluza en la Avenida de Utrera. ESTE JUEVES, 11 DE SEPTIEMBRE, LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RENDIRÁ HOMENAJE A BLAS INFANTE EN EL 86 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido