BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MILES DE PALACIEGOS ARROPAN Y ACOMPAÑAN A LA PATRONA, LA VIRGEN DE LAS NIEVES, EN SU DÍA GRANDE

Los Palacios y Villafranca celebró este viernes, 5 de agosto, el día grande de sus Fiestas Patronales, con la salida en procesión de la Virgen de las Nieves que lució radiante en el día de su festividad. Calles engalanadas, fuegos artificiales, lluvia de pétalos y cánticos en su honor se sucedieron durante todo el recorrido.

08/08/2022. 124 lecturas.
El 5 de agosto, festividad de la Virgen de las Nieves, se ha convertido en Los Palacios y Villafranca no solo en un día de fiesta local marcado en el calendario anual, sino en un auténtico día grande de convivencia y devoción a la Patrona, Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa, la Virgen de las Nieves.

La jornada de fiesta local comenzó por la mañana en la Parroquia de Santa María la Blanca con la celebración de la Función Principal en honor a la Santísima Virgen. Fueron muchos los fieles y devotos que asistieron a esta misa oficiada por el párroco, Diego Pérez Ojeda, y concelebrada por sacerdotes de la localidad. También asistieron representantes de las hermandades palaciegas y de la corporación municipal.

Esta jornada festiva tendría su broche de oro por la noche con la salida en procesión de la Patrona por las calles de la localidad engalanadas para la ocasión. El anuncio de la salida de la Virgen lo pregonaban las campanas de la Parroquia de Santa María la Blanca, y en ese momento, y tras la marcha real, sonaba “Virgen de las Nieves Coronada”, nueva marcha compuesta por Antonio Manuel Baquero e interpretada por la Banda Infantil de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, con motivo de la coronación canónica de la Virgen para el próximo 12 de octubre de 2023.

El cortejo estuvo formado por la asociación de la Medalla Milagrosa, representantes de las distintas corporaciones religiosas tanto de penitencia como de gloria con sus respectivas varas y estandartes, el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías, y el pregonero de la Patrona 2022, Luis Miguel Murube Díaz. También estuvieron presentes miembros de los Consejos Pastorales de las tres parroquias, representantes de la Policía Local, concejales de la Corporación municipal junto al alcalde Juan Manuel Valle, así como un grupo de mujeres ataviadas de mantilla, hermanos de la Hermandad Sacramental portando cirio, y el clero local.

Tras ellos, el paso de la patrona mandado por el capataz Fernando Romero Márquez, que este año, celebraba sus 51 años como capataz de la Virgen de las Nieves y como hermano de la Sacramental. En este menester le acompañó su hijo Fernando Jesús Romero Triguero como auxiliar, y los contraguías, Manuel Rodríguez y José María Ortega. El acompañamiento musical tras el paso corrió a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor.

La titular de la Hermandad Sacramental, la Virgen de las Nieves, vestida por Esteban Rosado, lució una saya con bordados del siglo XVIII regalada por Joaquín Ramos, y manto con brocado de color vino tinto. También lució la toca de sobremanto bordada en oro realizada por Enrique Carrascal en 2018.

Para esta salida procesional el Niño llevaba los chapines de plata de ley, que fue estrenada en la Veneración de la Virgen. Se trata de unos zapatos articulados que se inspiraban en la indumentaria de la Corte Española del Siglo de Oro.

La imagen y el sonido de esta tarde intensa estaban así de manifiesto, pero también ese dulce olor a nardos tan característico en cada jornada de 5 de Agosto, 1.500 varas de nardos en su paso que perfumaron las calles, abarrotadas de palaciegos y palaciegas deseosos de reencontrarse después de tres años de ausencia por la pandemia, con su Patrona. El encargado de exornar bellamente el paso de la Santísima Virgen fue una vez más Juan Guisado.

Calles engalanadas, fuegos artificiales, lluvia de pétalos y cánticos en su honor se sucedieron durante todo el recorrido que la Virgen estuvo en la calle, unas cuatro horas.

Uno de los momentos más destacados del recorrido se vivió cuando la Patrona fue recibida en el porche de la Capilla de la Aurora, con las puertas abiertas del templo donde le esperaban los titulares de la Hermandad del Gran Poder y así como los miembros de su junta de Gobierno. Tras el himno de la Patrona interpretado por el coro parroquial de Santa María la Blanca, se daba a conocer el nombre de la persona que pregonará las glorias de la Patrona en 2023. Tal menester ha recaído en Emilio Jesús González, que recibió la noticia muy emocionado y orgulloso al mismo tiempo.

Sobre la 1 de la madrugada, la Virgen de las Nieves, enfilaba los últimos metros hasta su templo bajo una lluvia de pétalos de flores en la calle Paco El Cura, a la altura de la Casa Hermandad de San Isidro, con la participación del grupo joven de la Hermandad Servita, y un gran castillo de fuegos artificiales.

Con la procesión de la Virgen de las Nieves, la Hermandad Sacramental pone el broche final a las Fiestas Patronales 2022 que han estado marcadas por la masiva participación de los vecinos en cada uno de los actos y cultos que se han celebrado en torno a la Virgen en las últimas semanas.
Siguiente noticia
08/08/2022

GRAN AMBIENTE EL VIVIDO EN LA VERBENA POPULAR EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS NIEVES


La Verbena Popular celebrada en honor a la Virgen de las Nieves ofrecía la pasada semana la posibilidad de disfrutar durante tres jornadas de convivencia entre los vecinos que se acercaron a esta oferta lúdica levantada en la calle Aurora y que tiene como objetivo fundamental recaudar fondos que se destinarán a los colectivos más necesitados. GRAN AMBIENTE EL VIVIDO EN LA VERBENA POPULAR EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS NIEVES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido