04/08/2022. 28 lecturas. A partir del próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tiene previsto iniciar los trabajos de asfaltado que se van a realizar en una decena de calles de la localidad.
Se trata del proyecto de aglomerado de tramos de distintas vías públicas, incluido en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, financiado con los fondos de la ampliación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 140.000 euros. Y es que como cada año, dentro de los proyectos de inversión, el ayuntamiento palaciego destina una importante cuantía para seguir renovando el aglomerado de diferentes calles y avenidas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en nuestro pueblo.
La resolución definitiva del mencionado programa (pcis) se recibió el pasado mes de mayo por parte de la Diputación de Sevilla. Desde entonces se ha ido desarrollando el procedimiento de licitación pública para la ejecución del mismo, un procedimiento que se ha retrasado algo más de lo previsto como consecuencia de que la primera empresa adjudicataria decidiera rechazar el contrato ante el aumento del coste de los materiales. Finalmente, el contrato se ha formalizado en el mes de julio con la empresa Eiffage Infraestructuras S.A.
Los encargados de esta empresa, junto a los técnicos municipales, han visitado estas semanas los tramos de las calles que se van a proceder a su asfaltado, y en estos momentos se encuentran preparando toda la maquinaria y el material necesario para ejecutar los trabajos durante los primeros días del mes de septiembre.
En concreto, las calles donde se van a desarrollar estas actuaciones son Calle Picasso, Calle Miguel de Unamuno, tramo calle Nervión, calle Brasil, tramo de calle Portugal, calle Joaquín Sorolla, Plaza Cristo de la Salud, Callejón de África, tramo de la calle Manuel Machado, tramo de la calle Rafael Alberti, además de la creación de paso elevado en avenida Dolores Ibaruri.