BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MAÑANA VIERNES, 5 DE AGOSTO, TELEVISIÓN LOS PALACIOS EMITIRÁ EN DIRECTO LA FUNCIÓN PRINCIPAL Y LA PROCESIÓN DE LA PATRONA, LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Mañana viernes, 5 de agosto, Televisión Los Palacios emitirá en directo, desde la Parroquia de Santa María la Blanca, a partir de las 11 de la mañana, la Función Principal de la Virgen de las Nieves y, desde las 9 de la noche, la salida procesional de la Patrona por las calles de nuestro pueblo.

04/08/2022. Desde hace algunos días, la Virgen de las Nieves ya se encuentra entronizada en su paso de salida y preparada para ser recibida mañana viernes, día de su festividad, por todo el pueblo que la espera cada 5 de agosto, una jornada que en Los Palacios y Villafranca se vive cada vez con más participación popular y con mayor devoción.

Este año, la festividad de nuestra Patrona se vivirá de manera muy especial para la hermandad Sacramental de las Nieves así como para los muchos hermanos, fieles y vecinos de la localidad porque hay mucho que celebrar. Después de tres años debido a la pandemia, la Virgen de las Nieves volverá a recorrer las calles de nuestro pueblo. A ello, hay que sumar el anuncio de la coronación canónica de la Santísima Virgen para el 12 de octubre de 2023.

Pero hasta el momento de la salida procesional, la Hermandad Sacramental todavía tiene algunos compromisos que cumplir y que se están convirtiendo en momentos fundamentales de estas fiestas patronales, como es la Función Solemne que tendrá lugar mañana a las once de la mañana en la parroquia Mayor de Santa María la Blanca o la vigilia con la que se recibirá esta noche, a las 23.15 horas, al gran 5 de agosto.

En cuanto a la procesión, el cortejo comenzará a salir a partir de las nueve de la noche con un recorrido íntegramente engalanado para la ocasión por la hermandad Sacramental y la delegación de Festejos del Ayuntamiento palaciego. De esta manera, podremos ver pasar a la patrona tras salir de la parroquia por las calles Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Duquesa de Arcos, Postas, Charco, Plaza de España, calle Aurora, Francisco García y entrada en la Parroquia sobre la 12 de la madrugada.

Otra de las novedades de esta jornada festiva será el estreno de la nueva marcha procesional dedicada a la Patrona “Virgen de las Nieves Coronada”, compuesta por Antonio Manuel Baquero, e interpretada por la Banda Infantil de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que será la encargada de abrir el cortejo. La Banda Municipal de Mairena del Alcor, por su parte, irá tras el paso.

La devoción a Nuestra Señora de las Nieves se remonta al siglo XV siendo introducida por la Casa de Arcos, teniendo constancia del Patronazgo de la Santísima Virgen sobre la villa palaciega desde mediados del siglo XVII. La actual talla de la Virgen de las Nieves, según descubrió el historiador palaciego Julio Mayo Rodríguez, fue obra nueva del imaginero sevillano Gabriel Astorga, en 1864. En el año 1996, concretamente, el 29 de septiembre, le fue impuesta la Medalla de Oro de la localidad y así como el Bastón de Mando que la nombra Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Los Palacios y Villafranca.

Televisión Los Palacios sensible al interés que despierta nuestra Patrona y la importancia que tiene, no solamente para los vecinos y vecinas de la localidad palaciega, sino también para las muchas personas que, fuera de nuestra localidad, la siguen y disfrutan con ella, conectará en directo desde la Parroquia de Santa María la Blanca para llevar a todos sus hogares la Función Principal de la Virgen de las Nieves a partir de las 11 de la mañana. Y como novedad, este año, también les ofreceremos en directo, desde las 9 de la noche, la salida procesional de la Patrona por las calles de nuestro pueblo.
Siguiente noticia
04/08/2022

EL TIEMPO


Pocos cambios en cuanto a lo meteorológico se prevé para mañana viernes día de la Festividad de Nuestra Señora de las Nieves. Además de los cielos despejados, los termómetros no variarán mucho, siendo las máximas de hasta 39 grados y las mínimas de 21 grados. De esta manera, Aemet activa aviso amarillo en la campiña sevillana. Durante el fin de semana los valores seguirán siendo muy similares, si acaso con una ligera bajada de las temperaturas. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido