BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS REGANTES ANDALUCES ADVIERTEN QUE LA ESCASEZ DE AGUA PODRÍA PROVOCAR 500 MILLONES DE EUROS EN PÉRDIDAS

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía, Feragua, ha advertido que la situación de los embalses en la comunidad es muy preocupante y que incluso puede volverse crítica si en este otoño no hicieran aparición las lluvias, lo que podría provocar 500 millones de euros de pérdidas en esta campaña.

04/08/2022. 121 lecturas.
En declaraciones para Europa Press, el secretario general de Feragua, Pedro Parias, ha señalado que a excepción de Huelva, cuya situación es algo mejor, el resto de Andalucía está teniendo "una campaña con restricciones en el regadío", como es el caso del Guadalquivir o a la Axarquía. Se está desarrollando una campaña muy difícil, que ha supuesto dejar de cultivar, como por ejemplo el arroz, donde solo se ha sembrado un 30%, lo que implica dejar tierra abandonada. Además, la falta de agua hará que no se produzca lo previsto, aunque aún es pronto para decir el resultado de las cosechas". Parias, que ha cifrado las pérdidas del año pasado, con una reducción del 50% en el Guadalquivir, en 165 millones de euros, ha hecho una valoración previa para este año, que aún sin saber la producción de los cultivos, "podrían superar los 500 millones de euros".

Según Feragua, todos los cultivos van a verse afectados --cítricos, subtropicales, frutales de hueso o el olivar, entre otros--, algo que no se podrá valorar hasta su recolección. Hasta ahora, lo que se ha recolectado ya –caso del trigo o el girasol--, están siendo muy negativos, y en ello tiene mucho que ver la sequía. Asimismo, Parias ha puesto en valor al sector del regadío que "está viviendo una situación muy difícil, y que representa más de 800.000 hectáreas en Andalucía", ya que, entre otras ventajas, "genera unos 12.000 millones de euros al año y fija la población al territorio, dando respuesta al reto demográfico y al de la soberanía alimentaria".
Siguiente noticia
04/08/2022

EL TIEMPO


Pocos cambios en cuanto a lo meteorológico se prevé para mañana viernes día de la Festividad de Nuestra Señora de las Nieves. Además de los cielos despejados, los termómetros no variarán mucho, siendo las máximas de hasta 39 grados y las mínimas de 21 grados. De esta manera, Aemet activa aviso amarillo en la campiña sevillana. Durante el fin de semana los valores seguirán siendo muy similares, si acaso con una ligera bajada de las temperaturas. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido