BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

JUAN MANUEL VALLE RECLAMA A ENDESA QUE, A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, INICIE LAS OBRAS NECESARIAS QUE ACABEN CON LOS CONTINUOS CORTES EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO QUE VIENEN SUFRIENDO VECINOS DE VARIAS CALLES DE MARIBÁÑEZ

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se ha vuelto a dirigir a la compañía eléctrica Endesa para que, en la mayor brevedad posible, inicie las obras para las que el ayuntamiento concedió la licencia oportuna hace ya dos semanas, y con las que se pretende acabar de una vez con los continuos cortes que en el suministro eléctrico se están dando en una zona de Maribáñez, con el correspondiente perjuicio para los vecinos que viven en ella.

03/08/2022. 161 lecturas.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto a la representante municipal en Maribáñez, Patricia Romera, y el Delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado esta mañana la zona de la pedanía que desde hace ya varios meses viene siendo afectada por cortes en el suministro eléctrico, que en los últimos tiempos se han intensificado, siendo cada vez más constantes. De hecho en la tarde de ayer, la interrupción en el suministro eléctrico en algunas calles del poblado tuvo una duración de hasta seis horas, coincidiendo además, con el tramo horario en el que las temperaturas son más altas como consecuencia de la ola de calor.

Como indicaba el propio alcalde, tras algunas gestiones y transmitidas las peticiones tanto por parte del ayuntamiento como por los propios vecinos, la empresa de electricidad procedía a solicitar la licencia de las obras necesarias que ha de realizar para acabar con la problemática existente. En tan sólo dos días el consistorio concedió dicha licencia de obras, pero sin embargo, éstas aún no han dado comienzo. Ante esta situación, el alcalde ha manifestado que es inadmisible que los vecinos de Maribáñez estén sufriendo cortes continuos que se prolongan hasta ocho horas, y mas si cabe con las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano.

Las obras previstas se tienen que llevar a cabo en la calle Pares, y consisten en la instalación de lineales eléctricas a lo largo de doscientos metros, para la ampliación de la línea, que harían conectar un transformador con otro. En el caso de que Endesa no confirme que en los próximos días se iniciarán las obras de manera inmediata, Valle anuncia que dará un paso más para hacer más presión.

Valle manifestaba su solidaridad y preocupación por los vecinos afectados, fundamentalmente, residentes de las calles Ronda Bonanza, Ronda Sur, Cante Grande, calle Orquesta, Río Clamores y calle Piquio.

Por último el alcalde palaciego anunciaba que en la jornada de hoy una vez más iban a trasladar un nuevo escrito a la compañía de electricidad para que atiendan con las peticiones trasladadas y cumplan con las licencias concedidas.
Siguiente noticia
03/08/2022

EL TIEMPO


Mañana jueves será una jornada de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas no sufrirán cambios destacados. En Los Palacios y Villafranca las máximas volverán a alcanzar los 38 grados y las mínimas no bajarán de 21 grados. Con tal motivo Aemet activa aviso amarillo desde las una de la tarde y hasta las nueve de la noche. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur o suroeste. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido