BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MAÑANA COMIENZA LA VERBENA POPULAR EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS NIEVES, PATRONA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Mañana miércoles, 3 de agosto, dará comienzo la Verbena Popular en Honor a la Virgen de las Nieves, patrona de Los Palacios y Villafranca, una cita que tradicionalmente tiene lugar en nuestra localidad con motivo de las Fiestas Patronales y que impregnará hasta el viernes, 5 de agosto, la calle Aurora de convivencia y solidaridad, ya que los fondos recaudados se destinarán a Cáritas Parroquiales.

02/08/2022. 305 lecturas.
En el mes de agosto de 2019 se celebraba por última vez la Verbena en honor a la Virgen de Las Nieves. Pasado lo peor de la pandemia y de vuelta a la normalidad, esta semana inmersa en los cultos y actos que tienen lugar con motivo de las Fiestas Patronales también contará con la celebración de la la popular Verbena que ya se está levantando en la calle Nuestra Señora de la Aurora. Lo ha confirmado así el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Manuel Ortiz.

De esta manera, desde mañana miércoles en la que dará comienzo y hasta el mismo viernes 5 de agosto, este espacio festivo dará pie a la convivencia entre vecinos y también a la solidaridad, ya que se trata de una cita cuyos fondos están destinados a colaborar con cáritas parroquiales y así ayudar a los más desfavorecidos.

Tal y como augura Manuel Ortiz se espera una verbena de mucha alegría, en la que los palaciegos y palaciegas podrán disfrutar de la buena gastronomía y también de la buena música, ya que está confirmada la actuación de varios artistas y grupos de la localidad.

A la vez que se lleva a cabo el montaje de la Verbena con la colaboración del Ayuntamiento palaciego, también se engalanan las calles que forman parte del recorrido por los que discurrirá la procesión de la Patrona. En representación de la Hermandad Sacramental, Ortiz se mostraba muy agradecido tanto a los vecinos como a la Delegación Municipal de Festejos por este trabajo.

En estos momentos la Parroquia de Santa María la Blanca acoge cada tarde el Solemne Triduo que se celebrará hasta mañana miércoles. Ya la Función Solemne en honor a la Patrona, tendrá lugar en la mañana del miércoles, 5 de agosto. Y el momento más esperado será cuando los palaciegos vuelvan a encontrarse con la Virgen de las Nieves en su procesión por las calles de la localidad. Todo ello servirá de preludio a lo que se vivirá en Los Palacios y Villafranca en torno a su patrona con motivo de la coronación canónica en octubre de 2023.
Siguiente noticia
02/08/2022

EL TIEMPO


Mañana miércoles tendremos cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios con 22 grados de mínima y 41 grados de máxima. Esta situación conlleva a que esté activado aviso naranja en la campiña sevillana desde la una de la tarde y hasta las nueve de la noche. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido