01/08/2022. 8 lecturas. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz vuelve a organizar la maratón cofrade de fútbol sala “Ser de Vera Cruz” después de tres años de ausencia por la pandemia. El evento se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto en el Estadio Municipal Marismas (césped artificial), y cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.
Los equipos participantes deberán formalizar las inscripciones en el Bar Moli siendo la fecha límite el 10 de agosto. Además, en el momento de la inscripción cada equipo deberá abonar 100 euros.
Por su parte, el sorteo de la competición, se celebrará el 17 de agosto, en el local de ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en el polígono industrial El Muro. Para más información pueden ponerse en contacto a través de los números de teléfonos 673 461 728 y 619 980 262.
Por otra parte, también se informa que todos los equipos participantes podrán disfrutar de regalos como equipaciones por equipo, acceso gratuito durante todas las jornadas a la piscina municipal, zona para poder descansar y vestuario. La organización pondrá también a disposición de los participantes un ambigú.
Se entregarán trofeos a los cuatro primeros clasificados en la Champions Cofrade, y a los dos primeros en la UEFA Cofrade. De la misma manera se reconocerá al mejor jugador y al mejor portero. El último equipo clasificado de la UEFA también obtendrá premio, una paletilla de jamón.
Los equipos tendrán que cumplir con un requisito para poder participar, y es que habrán de estar conformados por jugadores pertenecientes bien a alguna formación musical, cuadrilla de Costaleros, cargadores o Portadores, miembros de junta de Gobierno, Grupo Joven o tertulia Cofrades. Para participar todos los jugadores deben pertenecer al mismo gremio.
Hay que recordar que se trata de un evento que acoge gran asistencia y participación de la familia cofrade tanto de nuestra localidad como de otros municipios andaluces, donde además reina por encima de todo el buen ambiente, la diversión, y como no, la gran amistad.