BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO CONTINÚA CON EL SEGUIMIENTO DEL PLAN MUNICIPAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL MOSQUITO

La presencia del mosquito en nuestra zona este verano está siendo muy vigilada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con el objeto de localizar la posible presencia de vectores con carga viral, un hecho que hasta el día de hoy, y tal y como confirma la empresa que lleva a cabo el plan de vigilancia y tratamiento del mosquito, en nuestra localidad no se ha dado.

29/07/2022. 169 lecturas.
Las Delegaciones Municipales de Sanidad y Consumo y de Agricultura han vuelto a mantener una reunión de trabajo con los responsables de la empresa que se encarga de desarrollar el Plan Municipal de Vigilancia y Control del Mosquito en nuestra localidad, y con el objeto de cumplir con este importante seguimiento que se realiza a este plan de prevención, sobre todo en verano, ante el aumento que se produce por las altas temperaturas.

Tras la reunión, la Delegada de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina, anunciaba que las labores de prevención y vigilancia que se están llevando a cabo serán intensificadas en las pedanías de El Trobal y Chapatales por ser zonas cercanas a la marisma donde la proliferación del mosquito es mayor.

Hasta el momento estas labores están dando sus frutos ya que la empresa ha informado al ayuntamiento palaciego que hasta el día de hoy no se han encontrado mosquitos con carga viral.
A pesar de ello, es fundamental seguir una serie de recomendaciones con las que podamos tener al mosquito fuera de nuestro entorno.

La empresa que realiza el control y vigilancia del mosquito está llevando a cabo este plan de choque en todo el municipio para reducir los mosquitos adultos y prevenir la proliferación de las larvas, que por las altas temperaturas maduran más rápido.
Desde la empresa se destaca que lo importante de este plan de prevención es tener controlados los reservorios de agua y que los mosquitos no tengan carga viral.
Siguiente noticia
29/07/2022

JORNADA DE CLAUSURA PARA LOS CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, MARIBÁÑEZ Y EL TROBAL, ASÍ COMO LOS CAMPUS DE VERANO DE LOS PALACIOS Y MARIBÁÑEZ


Con el final de mes llegan las clausuras de las distintas actividades lúdicas y deportivas organizadas por el ayuntamiento palaciego con lasque da la posibilidad a las familias de contar con alguna opción de ocupar el tiempo libre durante el verano. Así este viernes se han clausurado los cursos de natación en las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca, El Trobal y Maribáñez, así como los campus de verano puestos en marcha en Maribáñez y en las instalaciones del Polideportivo Municipal y el Pabellón Cubierto José Moral. JORNADA DE CLAUSURA PARA LOS CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, MARIBÁÑEZ Y EL TROBAL, ASÍ COMO LOS CAMPUS DE VERANO DE LOS PALACIOS Y MARIBÁÑEZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido