BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ” JUNTO A SUS FAMILIAS SON RECIBIDOS, DE MANERA INSTITUCIONAL, POR EL ALCALDE PALACIEGO JUAN MANUEL VALLE

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento el recibimiento institucional, por parte del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, de los cuatro niños y niñas saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz” 2022 junto a las familias palaciegas de acogida. Un encuentro en el que también ha participado la Asociación Humanitaria “Sáhara Libre”.

28/07/2022. 137 lecturas.
Ya pasados unos días desde su llegada a Los Palacios y Villafranca procedentes de los campos de refugiados, y aclimatados a sus nuevas circunstancias, los cuatro niños y niñas saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz” junto a sus familias palaciegas de acogida han sido recibidos, de forma institucional, en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por varios concejales delegados del equipo de gobierno municipal. El regidor palaciego les ha dado la bienvenida a nuestro pueblo ha mostrado su más sincero agradecimiento a las familias por la solidaridad demostrada que hace posible, a pesar de las dificultades diplomáticas existentes, que se retome esta iniciativa suspendida, además, durante los dos años de pandemia.

Según explicaba Fala Aliyen, saharaui residente en nuestra localidad, desde el Frente Polisario, a pesar de las diferentes en cuestiones políticas con el gobierno de España, ha dado prioridad al carácter humanitario de este programa de ahí que, finalmente, los niños y niñas saharauis hayan podido venir.

En representación de las familias de acogida, Verónica Moreno, agradecía la colaboración prestada por el Ayuntamiento palaciego para que este programa de Vacaciones en Paz siga vigente.

Este programa solidario es muy beneficioso para los niños y niñas saharauis porque, no sólo hace que disfruten, durante un mes o dos, de las comodidades de la sociedad del bienestar, sino porque también se someten a revisiones médicas y mejoran su alimentación y su nivel de vida, en general. Fala explica todo ello desde su propia perspectiva ya que también ella participó en Vacaciones en Paz.

Por su parte, Verónica Jurado, presidenta de la Asociación Sáhara Libre, se sumaba al llamamiento a las familias de Los Palacios y Villafranca para que se animen a acoger a estos niños y niñas que viven durante el resto del año en condiciones muy duras. Verónica aseguraba que las familias han dejado a un lado las cuestiones políticas y con la acogida muestran su apoyo al pueblo saharaui.

El alcalde, por su parte, recordó que a través de los recursos del presupuesto municipal, cada año el ayuntamiento colabora y se suma al esfuerzo que hacen las familias palaciegas de acogida para que iniciativas solidarias de este tipo sean una realidad.

Tanto los niños y niñas saharauis como sus familias han compartido un rato agradable con el alcalde a quien han contado sus primeras experiencias como acogedores. Por su parte, desde el Ayuntamiento se les ha hecho entrega de un obsequio para darles la bienvenida.


Siguiente noticia
28/07/2022

EL PARTIDO SOCIALISTA HACE UN LLAMAMIENTO A LA CONCIENCIA COLECTIVA Y LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA FRENAR EL VANDALISMO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA


El Partido Socialista de Los Palacios y Villafranca ha hecho un llamamiento a la conciencia social y la colaboración ciudadana para frenar el vandalismo en la localidad. Así lo explicaba en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento palaciego, Juan Diego Valverde, quien animaba a los vecinos a echar un mano para combatir estos comportamientos incívicos. EL PARTIDO SOCIALISTA HACE UN LLAMAMIENTO A LA CONCIENCIA COLECTIVA Y LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA FRENAR EL VANDALISMO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido