BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PROYECTO “DEL FLAMENCO PARA TODAS LAS MATERIAS”, DEL INSTITUTO MARISMAS, RECIBE EL PRIMER PREMIO EN LA MODALIDAD DE RECONOCIMIENTO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES QUE CONCEDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORA E INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA JUNTA

Buenas noticias para la comunidad educativa del Instituto Marismas, de nuestra localidad, ya que su proyecto “Del Flamenco para todas las materias” ha recibido el primer premio en la Modalidad B de los Premios Flamenco en el Aula, concedido por la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, organismo dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía.

28/07/2022. 166 lecturas.
La Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa ha hecho público el fallo del jurado para la concesión de los premios Flamenco en el Aula, correspondientes a la convocatoria del curso 2021-2022. En la Modalidad B, correspondiente al Reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes, se acordaba conceder un primer premio, consistente en trofeo y diploma, al Instituto Marismas, de Los Palacios y Villafranca, coordinado por Juan Francisco Cara Muñoz, por su proyecto «Del flamenco para todas las materias».

Con dicho proyecto, destaca el fallo del jurado, se ha conseguido que el alumnado de todo el centro, desde primero de secundaria obligatoria a los ciclos formativos, adquiera conocimientos propios de manera interdisciplinar, abordados desde todas las materias y con tareas vinculadas al flamenco.

Sin duda, el curso 2021/2022 en el IES Marismas ha estado marcado por la importante presencia que ha tenido el flamenco cada día, en cada clase, en todas las asignaturas. Incluso la reconocida coreógrafa y bailaora Eva Yerbabuena interrelacionaba con los jóvenes en uno de los encuentros celebrados y que formaron parte de otro iniciativa similar, el programa Artistas en el Aula en el que tuvieron como tutora a la artista.

Además, el IES Marismas fue seleccionado por la Junta de Andalucía como el único centro de la provincia de Sevilla para participar en el programa Vivir y Sentir el Flamenco, a través del cual con mucho trabajo, esfuerzo, interés e ilusión, profesorado y alumnado conseguían estudiar profundamente el flamenco desde cada una de las competencias educativas que desarrollan.

El resultado de toda esa labor se podía ver plasmada en un vídeo publicado en las redes sociales del centro donde los alumnos cuentan cómo ha sido esta experiencia tan enriquecedora donde se han podido nutrir de flamenco desde todas las materias. Desde primero de la ESO y hasta segundo de Bachillerato, todos los grupos han podido estudiar esta expresión artística de manera multidisciplinar.
Siguiente noticia
28/07/2022

EL INSTITUTO ALMUDEYNE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SELECCIONADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA IMPARTIR EL BACHILLERATO GENERAL EN EL NUEVO CURSO 2022/2023


Entre los veinte institutos de Sevilla elegidos por el Ministerio de Educación, el Instituto Almudeyne, de los Palacios y Villafranca, ha sido seleccionado para impartir las clases correspondientes al nuevo Bachillerato General en el nuevo curso 2022/2023 en un listado provisional. EL INSTITUTO ALMUDEYNE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SELECCIONADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA IMPARTIR EL BACHILLERATO GENERAL EN EL NUEVO CURSO 2022/2023
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido