BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA RESERVA HÍDRICA DEL GUADALQUIVIR BAJA 1,5 PUNTOS EN DIEZ DÍAS

La reserva hídrica del Guadalquivir ha bajado un punto y medio en los últimos diez días. La reserva hídrica española está al 41,9 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 23.523 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 737 hectómetros cúbicos (el 1,3 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

28/07/2022. En el último informe sobre las reservas hídricas españolas, la del Guadalquivir se encontraba al 27,1%, la más baja de todas las reservas del territorio español. En estos últimos días, la reserva hídrica del Guadalquivir se encuentra al 25,6%. Por contra, las Cuencas Internas del País Vasco es la zona en la que la reserva hídrica es más alta, donde se encuentran al 81%.

El pasado mes de noviembre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir declaró el estado de sequía en gran parte de la cuenca del río. El informe publicado por dicha entidad situaba a la mayoría de los afluentes (70%) del río en estado de emergencia debido a la escasez de agua.
Semanas más tarde, Sevilla activaba el estado de prealerta de sequía debido a la reducción del volumen de agua embalsada ante la escasez de lluvias. La Prealerta está contemplada en el Plan de Emergencia por Situaciones de Sequía y se activa cuando los embalses de abastecimiento de agua de Emasesa reducen su nivel por debajo de los 324 hectómetros cúbicos. Esta medida ya ha sido tomada por otras empresas públicas de agua en la comunidad de Andalucía.

Siguiente noticia
28/07/2022

EL TIEMPO


Para mañana nos esperan cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, en general. En Los Palacios y Villafranca las máximas alcanzarán los 40 grados y las mínimas serán de 20. Vientos del suroeste flojos. EL TIEMPO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido