BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADOS EL CARTEL ANUNCIADOR Y LA PROGRAMACIÓN DE ACTOS QUE TENDRÁN LUGAR CON MOTIVO DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La Hermandad del Rocío de Los Palacios ya ha hecho pública la presentación de actos así como el cartel conmemorativo con los que va a celebrar desde ya y hasta junio del próximo año los cincuenta años de su creación. Dicha presentación tenía lugar anoche, en La Atalayuela, donde se congregó una buena representación de la familia rociera a la que se le plantea un año muy interesante para celebrar con su Hermandad.

27/07/2022. 78 lecturas.
Precisamente ayer 26 de julio se cumplían cincuenta años del hecho histórico por el que un grupo de 60 rocieros se reunían en el Círculo Cultural con el objetivo de crear la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Los Palacios y Villafranca. Y ahora justo cuando se cumple el primer medio siglo para la corporación rociera, la comisión creada para la organización de los actos con los que se va a celebrar este cincuentenario los presentaba en un acto muy emotivo donde, además, se dio a conocer el cartel conmemorativo de la efemérides, así como el logotipo que servirá para identificar cada momento relacionado con este aniversario.

El acto conducido por el periodista y hermano de la Hermandad, José Manuel Peña, dio comienzo con la proyección de un vídeo que hacía un repaso histórico a los inicios de la Hermandad del Rocío de Los Palacios. A continuación se dio a conocer el logotipo de este cincuentenario realizado por Francisco Javier Salguero Gómez, una imagen que destaca por incluir los dos colores del Simpecado palaciego, el burdeos y el azul.

Conformado por la presencia, en la parte superior, de la corona de los Duques de Arcos que también formó parte de la primitiva medalla de la hermandad. Bajo la corona se visualiza la cifra del cincuentenario, y enmarcada en el interior del cero se contempla la silueta de la Virgen del Rocío.

Este cincuentenario de la Hermandad del Rocío coincide con los 50 años de sacerdocio de Luis Merello, director espiritual de la corporación rociera palaciega y párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que quiso destacar el importante trabajo que está realizando la comisión creada para la celebración del cincuenta aniversario.

Entre las personalidades que forman parte de la comisión se encuentra el primer hermano mayor, y número 1 de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, Manuel Nieto del Castillo, que además tiene el encargo de ofrecer el pregón del Cincuentenario que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Teatro Municipal.

Como no podía ser de otra manera, la música estuvo muy presente en el acto por parte de los tamborileros de la hermandad, así comoa través de las sevillanas rocieras interpretadaspor otro hermano fundador de la Hermandad como es Manolo Orta.

A continuación, el conductor del acto pidió al Hermano Mayor del Rocío, Federico Maestre, al alcalde palaciego, Juan Manuel Valle y al presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, que junto al propio autor, José Cabrera Lasso de la Vega, descubrieran el cartel que conmemora esta efemérides.

Tras dar a conocer la obra, ésta fue muy bien acogida y el artista recibió las primeras felicitaciones por parte de Santiago Padilla, Federico Maestre y Juan Manuel Valle, que no dudaron en animar a la familia rociera y al pueblo en general a participar y disfrutar de los actos que la Hermandad del Rocío de Los Palacios celebrará durante todo un año.

Este acto con el que se abre la programación del cincuentenario contó con la presencia de representantes de las diferentes hermandades de la localidad y de otras corporaciones rocieras, miembros de la corporación municipal, ex hermanos mayores de la hermandad del Rocío de Los Palacios y una buena representación de rocieros de nuestra localidad.
Siguiente noticia
27/07/2022

CONFERENCIAS, EXPOSICIONES, HOMENAJES, UN PREGÓN Y UNA EUCARISTÍA DE CLAUSURA, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES, CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN CON LA QUE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS CELEBRARÁ SU CINCUENTENARIO


Durante el acto celebrado anoche en la Atalayuela por la Hermandad del Rocío, además de dar a conocer el cartel y el logotipo conmemorativos del cincuentenario de la corporación palaciega, también se adelantaron las actividades, actos y cultos ya confirmados en la programación con la que se va a celebrar este aniversario que cumple el Rocío de Los Palacios. CONFERENCIAS, EXPOSICIONES, HOMENAJES, UN PREGÓN Y UNA EUCARISTÍA DE CLAUSURA, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES, CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN CON LA QUE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS CELEBRARÁ SU CINCUENTENARIO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido