BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CONFERENCIAS, EXPOSICIONES, HOMENAJES, UN PREGÓN Y UNA EUCARISTÍA DE CLAUSURA, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES, CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN CON LA QUE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS CELEBRARÁ SU CINCUENTENARIO

Durante el acto celebrado anoche en la Atalayuela por la Hermandad del Rocío, además de dar a conocer el cartel y el logotipo conmemorativos del cincuentenario de la corporación palaciega, también se adelantaron las actividades, actos y cultos ya confirmados en la programación con la que se va a celebrar este aniversario que cumple el Rocío de Los Palacios.

27/07/2022. 82 lecturas.
Entre las actividades presentadas por la comisión organizadora para celebrar el Cincuenta Aniversario de la creación de la Hermandad del Rocío de Los Palacios destacan diferentes ciclos de conferencias, exposiciones, conmemoraciones, homenajes, medalla de oro a la Hermandad Matriz de Almonte y obra social, entre muchos otros actos.

La actividad más inmediata tendrá lugar el próximo mes de agosto en el que se pondrán en marcha las colonias extraordinarias de verano en la Casa-Hermandad de El Rocío.
Destacada será la peregrinación extraordinaria que se realizará con el Simpecado en la carreta de plata desde la Finca La Mata y hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío el próximo 17 de septiembre para estar en la posterior Eucaristía anual el día 18 ante la Blanca Paloma.

También es relevante la Solemne Misa de Apertura y presentación del himno del cincuentenario, el 23 de octubre. También en octubre está prevista la conferencia “Orígenes de la devoción a la Virgen del Rocío en Los Palacios”, a cargo del historiador Julio Mayo Rodríguez . Concretamente será el día 25, al igual que la presentación de un vino rioja, etiquetado y envasado especialmente para la celebración del cincuentenario. Ya el 30 de octubre tendrá lugar el pregón del cincuentenario a cargo del hermano mayor honorario de la efemérides y número 1 de la hermandad, Manuel Nieto del Castillo con posterior almuerzo-homenaje.

En noviembre se retomará la programación con una exposición video-fotográfica sobre los 50 años de la hermandad y la conferencia “El Rocío desde el objetivo de una cámara fotográfica”, a cargo de Ramón León. Diciembre incluirá el día ocho la gran fiesta infantil y la inauguración del belén de la Hermandad. El primer acto de 2023 está previsto en enero con el descubrimiento de un azulejo conmemorativo en la calle Virgen del Rocío. El día de Andalucía, el 28 de febrero, también será especial para la Hermandad del Rocío de Los Palacios que celebrará una convivencia rociera en la Finca La Mata. En marzo del próximo año será incorporado a la carreta del Simpecado el escudo de la Hermandad de la Borriquita.

El 21 de Abril tendrá lugar la presentación de la Obra Social del Cincuentenario y la conferencia “Hermandades y Obra Social a cargo de Maruja Vilches. Mayo de 2023 también será un mes muy rociero en nuestro pueblo donde se incluyen varios actos del cincuentenario: la entrega de la medalla de oro de la Hermandad del Rocío de Los Palacios a la Hermandad Matriz de Almonte para que sea portada por la Virgen del Rocío y un septenario itinerante preparatorio para Pentecostés por todas las parroquias y capillas del municipio. A ello se incluye el día 24 de matyo el descubrimiento de un azulejo conmemorativo del cincuentenario en la fachada del Círculo Joven, lugar de fundación de la Hermandad.

Por último, el 23 de junio será la Solemne Eucaristía de Clausura y Acción de Gracias presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, con posterior procesión gloriosa por las calles de las Villa con el Simpecado portado en su carreta, y la bendición de un retablo cerámico de la Virgen del Rocío en la fachada lateral del templo parroquial, con lo que se cerrarán los actos del cincuentenario de la Hermandad del Rocío de Los Palacios.
Siguiente noticia
27/07/2022

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA, DA A CONOCER LAS BASES DEL V CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA CUYO PLAZO DE ADMISIÓN DE OBRAS PERMANECERÁ ABIERTO DESDE HOY, 27 DE JULIO, HASTA EL PRÓXIMO 16 DE SEPTIEMBRE


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Delegación de Cultura han dado a conocer las bases de la convocatoria del V Certamen Nacional de Poesía. El plazo de admisión de las obras permanecerá abierto desde hoy miércoles, 27 de julio, y hasta el próximo 16 de septiembre. Dicho certamen se ha convertido en un referente cultural a nivel nacional recibiendo, en la anterior convocatoria, más de 400 originales de toda la geografía española. EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA, DA A CONOCER LAS BASES DEL V CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA CUYO PLAZO DE ADMISIÓN DE OBRAS PERMANECERÁ ABIERTO DESDE HOY, 27 DE JULIO, HASTA EL PRÓXIMO 16 DE SEPTIEMBRE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido