BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA, DA A CONOCER LAS BASES DEL V CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA CUYO PLAZO DE ADMISIÓN DE OBRAS PERMANECERÁ ABIERTO DESDE HOY, 27 DE JULIO, HASTA EL PRÓXIMO 16 DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Delegación de Cultura han dado a conocer las bases de la convocatoria del V Certamen Nacional de Poesía. El plazo de admisión de las obras permanecerá abierto desde hoy miércoles, 27 de julio, y hasta el próximo 16 de septiembre. Dicho certamen se ha convertido en un referente cultural a nivel nacional recibiendo, en la anterior convocatoria, más de 400 originales de toda la geografía española.

27/07/2022. 243 lecturas.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego ha convocado una nueva edición del Certamen Nacional de Poesía “Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca”, una iniciativa que continúa con la intención de dar visibilidad y difundir la obra de voces poéticas diferentes así como fomentar la creación y desarrollo de la expresión escrita a través del género de la poesía. Se presenta esta convocatoria, por tanto, como una alternativa cultural abierta a todas las personas nacidas o residentes en España donde se ponga en valor el poder de la palabra como medio de expresión que pueda estar al alcance del pueblo respetando, además, todos los estilos y sensibilidades.

El Certamen Nacional de Poesía se ha convertido en un referente a nivel nacional teniendo en cuenta que en la pasada edición se presentaron 430 obras con participantes de toda la geografía del país.

El certamen contará con las siguientes categorías: Poesía Senior, a la que podrán presentarse todas aquellas personas naturales o residentes en España nacidas antes del 1 de enero de 1992 y Poesía Joven Local, a la que se podrán presentar todos los jóvenes naturales o residentes en Los Palacios y Villafranca nacidos a partir del 1 de enero de 1992. Se otorgarán cuatro premios económicos, 1000 euros al primer premio de poesía senior y 400 euros al accésit en la misma categoría; por otro lado, con la intención de dar protagonismo y potenciar el placer por la poesía, la organización otorgará dos premios locales, un primer premio de 300 euros en categoría senior local y otro de 300 euros para la categoría joven local.

Según avanzó el delegado de cultura, Manuel Carvajal, cada participante podrá enviar un máximo de dos obras al certamen que deberán ser originales e inéditas. Cada obra podrá contener un poema o conjunto de poemas con una extensión de entre 30 y 100 versos.

El plazo de recepción de obras, tal y como se indicaba anteriormente, se abría hoy 27 de julio y permanecerá hasta el próximo 16 de septiembre. El alcalde, Juan Manuel Valle, se mostraba muy satisfecho por seguir manteniendo el nombre de Los Palacios y Villafranca como un referente a nivel nacional en materia de cultura.
Siguiente noticia
27/07/2022

LA PLAZA MAYOR DE MARIBÁÑEZ ACOGERÁ MAÑANA JUEVES 28 DE JULIO EL TEATRO DE TÍTERES


Continúa desarrollándose la programación de “Este verano me quedo contigo”, en este caso, dirigida especialmente a los más pequeños. Y es que la Plaza Mayor de Maribáñez acogerá mañana jueves, 28 de julio, el Teatro de Títeres “Los Tres cerditos”. LA PLAZA MAYOR DE MARIBÁÑEZ ACOGERÁ MAÑANA JUEVES 28 DE JULIO EL TEATRO DE TÍTERES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido