BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA GUARDIA CIVIL DESACTIVA LA MAYOR GRANJA DE CRIPTOMONEDAS DE SEVILLA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA. SE HA DETENIDO A UNA PERSONA DE NACIONALIDAD FRANCESA

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca han desactivado la mayor granja de criptomonedas hallada en la provincia de Sevilla, instalada en una nave industrial de nuestra localidad. Han procedido además a la detención de una persona de nacionalidad francesa por un supuesto delito defraudación de fluido eléctrico.

27/07/2022. 127 lecturas.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios, detectaron la existencia sospechosa de una nave industrial situada en la carretera A362, término municipal de Los Palacios y Villafranca, en la cual se apreciaba desde el exterior la instalación de tres grandes extractores en funcionamiento permanente sin que constara que estuviera declarada una actividad económica que así lo exigiera.

Una vez en el interior de la nave, la Guardia Civil observó un recinto refrigerado con un sistema continuo de extracción de aire, enganchado de manera ilegal a la red eléctrica, observándose en funcionamiento 50 equipos Antminer, minadores de monedas virtuales con una valoración aproximada de 50.000 €.

La fabricación de este tipo de “divisas”, al necesitar muchos ordenadores funcionando de forma simultánea y permanente y en unas condiciones adecuadas de climatización, requiere un uso ingente de electricidad, por lo que su rentabilidad está supeditada a un gasto reducido en la factura de la luz. En este caso, por técnicos de la compañía Endesa se detectó una acometida trifásica ilegal de aproximadamente 100 amperios.

Por parte de los agentes se logró identificar plenamente a la persona responsable de la instalación, un ciudadano francés de 50 años de edad que alquiló la nave el mes de abril pasado.
Además de no tener declarada la actividad económica y encontrarse por tanto fuera de cualquier control de la Hacienda Pública, se le imputa un supuesto delito de defraudación de energía eléctrica, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial.





Siguiente noticia
27/07/2022

EL PRÓXIMO LUNES, 1 DE AGOSTO, LA LIARA BALOMPIÉ VOLVERÁ AL TRABAJO EN UNA PRETEMPORADA CARGADA DE PARTIDOS AMISTOSOS


La Liara Balompié regresa en breve a los entrenamientos, de hecho, la vuelta al trabajo está fijada por el club verdiblanco para el próximo lunes, 1 de agosto. El equipo palaciego, además, tiene ya fijadas seis fechas para disputar encuentros amistosos preparatorios de cara al inicio de la próxima campaña liguera. EL PRÓXIMO LUNES, 1 DE AGOSTO, LA LIARA BALOMPIÉ VOLVERÁ AL TRABAJO EN UNA PRETEMPORADA CARGADA DE PARTIDOS AMISTOSOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido