BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CELEBRADO EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PRESIDIDO POR EL ALCALDE Y CON LA PARTICIPACIÓN DE MIEMBROS DEL CLIA Y REPRESENTANTES DE LOS ÓRGANOS LOCALES IMPLICADOS EN VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

El Salón de Plenos acogió ayer la celebración del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Los Palacios y Villafranca que estuvo presidido por el alcalde, Juan Manuel Valle. La cita contó con la participación de miembros del CLIA, concejales de la corporación municipal y demás representantes de los órganos locales implicados en garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas.

01/07/2022. El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Los Palacios y Villafranca celebró ayer su primera sesión anual y estuvo presidido por el alcalde, Juan Manuel Valle. Contó con la presencia de los miembros del CLIA, el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, representantes de los centros educativos palaciegos, la Red “Escuelas, espacios de Paz”, AMPAS, concejales de los distintos grupos de la corporación municipal, entre ellos el delegado de Educación, Florián Ramírez, y familiares de los alumnos y alumnas.
La cita presentaba, como novedad, la ampliación de representantes en el CLIA, se sumaban Ricardo y Paola en representación de la Asociación Aura.
Abrió el acto el alcalde quien recordó lo importante que fue, en septiembre de 2020, que el Ayuntamiento consiguiera el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” de Unicef para Los Palacios y Villafranca. Un logro que implica, según Juan Manuel Valle, establecer como objetivo prioritario diseñar políticas que impulsen la participación de los niños y adolescentes para mejorar muchos aspectos de la localidad.
JUAN MANUEL VALLE, Alcalde Los Palacios y Vfca.
Para el consistorio, aseguró el alcalde, es muy importante que los niños y niñas les hagan llegar, desde su visión, todas aquellas cuestiones que consideren oportunas para mejorar la vida en nuestro pueblo. Por ello alabó el papel esencial que desempeñan los participantes de esta comisión.
JUAN MANUEL VALLE
Seguidamente, tomó la palabra Nuria, del Instituto Joaquín Romero Murube, que comentó su experiencia y trayectoria en el CLIa, organismo al que pertenece desde su creación.
NURIA, Miembro CLIA IES Joaquín Romero Murube
El Coordinador municipal del CLIA, Eduardo Cid, desgranó las actividades desarrolladas durante el año así como los proyectos en los que han participado. Recordó, además, que la comisión trabaja en base a cinco derechos fundamentales como son el derecho a ser escuchado, acceso a servicios esenciales, derecho a vivir en entornos seguros y limpios y derecho, en definitiva, de ser niños y niñas tratados con respeto y valores de una manera justa.
A continuación, otros miembros del CLIA, Francisco Javier del Colegio Picasso y Juan Carlos del Palenque, expusieron algunas de las propuestas y demandas que les han hecho llegar sus compañeros para que sean trasladadas al Ayuntamiento.

También los miembros del CLIA de la Asociación AURA, Paola y Ricardo, expusieron una cuestión muy importantes para su seguridad como es la instalación de un paso de peatones en la Calle Álvarez Quintero, junto a su sede.

Estas y otras propuestas ya han sido trasladadas al Ayuntamiento por escrito, de hecho, algunas delegaciones municipales ya trabajan en las mismas. El alcalde también respondió a otras cuestiones planteadas relacionadas con los aparcamientos de bici en centros educativos, ahorro energético, vigilancia, accesibilidad o arreglo de parques infantiles.
La última cuestión a la que le dio una respuesta afirmativa, como no podía ser de otra manera, era la planteada por los miembros de la Asociación AURA.

El acto concluyó con la tradicional foto de familia y deseando a todos un feliz verano.
Siguiente noticia
01/07/2022

EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO, UN DÍA PARA DEFENDER LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS DEL COLECTIVO LGTBI


El Partido Popular de Los Palacios se suma al Día Internacional del Orgullo, un día para defender la libertad y los derechos humanos del colectivo LGTBI. Así lo ha manifestado la secretaria local de Nuevas Generaciones del PP, Luz Martín. EL PARTIDO POPULAR DE LOS PALACIOS SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO, UN DÍA PARA DEFENDER LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS DEL COLECTIVO LGTBI
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido