BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO “LA UNIÓN” CLAUSURA EL CURSO 2021/2022 CON UN GRAN ESPECTÁCULO CONMEMORANDO SU X ANIVERSARIO

La Escuela Municipal de Flamenco “La Unión” ha clausurado el curso 2021/2022, con un gran espectáculo flamenco conmemorando su décimo aniversario, ofreciendo una pincelada de bailes que se han puesto en escena en estos diez años. En este cierre de curso, su directora, Merche Quinta hacía entrega de los correspondientes diplomas.

01/07/2022. 277 lecturas.
Bajo la dirección de la profesora y directora de la escuela municipal de flamenco La Unión, Merche Quinta, se ha llevado a cabo el acto de clausura del curso 2021/2022, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. Un espectáculo flamenco que, dedicado al décimo aniversario de la propia escuela, mostró a modo de pinceladas diferentes bailes que se han puesto en escena en estos diez años. También ha servido para comprobar el aprendizaje adquirido durante el presente curso, y por donde han pasado casi medio centenar de alumnas y alumnos de todas las edades.

Durante el espectáculo se proyectaron varios videos de la Escuela Municipal de Flamenco “La Unión”. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento palaciego, la Peña Flamenca El Pozo de las Penas y Educatum, que comenzó su andadura en octubre de 2011. La escuela comenzó dando clases en la Casa de la Cultura y con el tiempo se trasladaba al Centro Cívico ‘Marchenilla’, el antiguo colegio Andrés Bernáldez. Fue en noviembre de 2012. En la actualidad cuenta unos 60 alumnos que asisten a clases de baile, guitarra y piano flamenco.

Han sido diez años muy intensos y muchos espectáculos creados como “Lorca y el flamenco”, su primer espectáculo en 2013. Luego vendrían “Mi baile sabe a copla”, “Mi barrio”, “Mi camino comienza” y ahora, con “Diario Flamenco”. Tampoco hay que olvidar otros espectáculos como “Camarón vive”, “Montoyas y Tarantos”, “Carmen, Triana y las Cigarreras” o “Bailaora”. Y cada dos años el espectáculo benéfico navideño “Al compás del Belén”. Durante estos diez años han pasado muchas alumnas y alumnos de diferentes edades que se han formado en la escuela, un espacio donde se siente, se respira y se vive el flamenco.

La clausura de la Escuela Flamenca La Unión del curso 2021/2022 finalizó con la entrega de los diplomas y certificados de aprovechamiento del presente curso. La entrega de los mismos corrió a cargo de los delegados de Educación, Florián Ramírez, y de Igualdad, Carmen María Molina, y del alcalde, Juan Manuel Valle, además del presidente de la Peña Flamenca El Pozo de las Penas, Enrique Duque.

Tras la entrega de diplomas, Merche Quinta, sin esperarlo, recibió un detalle por parte de su alumnado, un precioso mantón de manila y un ramo de flores.

Es de destacar que, además de los diferentes números de baile protagonizados por las alumnas, Merche Quinta contó con un importante elenco de artistas flamencos entre los que se encontraban Romero Pantoja ‘Romerito’ y Juan Antonio Martín a la guitarra, Nieves ‘Itoly’ y Maribel ‘La Chispa’ al cante, Sergio Toledo en la percusión, y Salvador ‘El Titi’ al piano. También estuvieron Juan Jesús Calancha al tamboril y José Manuel Belver, a la trompeta.
Siguiente noticia
01/07/2022

PRESENTADO EL NÚMERO 14 DE LA REVISTA CULTURAL EL SOBERAO QUE DEDICA SU ENTREVISTA A VICTORIANO ROSAL Y JUAN VALLE, LOS RESPONSABLES DE SU RECUPERACIÓN HACE UNA DÉCADA


Ayer se presentó el número 14 de la Revista Cultural palaciega “El Soberao” que llega, como es habitual, cargada de artículos y propuestas de diversa índole. En este número, la entrevista está dedicada a los hombres que, precisamente, hicieron posible la recuperación de la revista hace una década, Victoriano Rosal Domínguez y Juan Valle Santos. PRESENTADO EL NÚMERO 14 DE LA REVISTA CULTURAL EL SOBERAO QUE DEDICA SU ENTREVISTA A VICTORIANO ROSAL Y JUAN VALLE, LOS RESPONSABLES DE SU RECUPERACIÓN HACE UNA DÉCADA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido