BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADO EL NÚMERO 14 DE LA REVISTA CULTURAL EL SOBERAO QUE DEDICA SU ENTREVISTA A VICTORIANO ROSAL Y JUAN VALLE, LOS RESPONSABLES DE SU RECUPERACIÓN HACE UNA DÉCADA

Ayer se presentó el número 14 de la Revista Cultural palaciega “El Soberao” que llega, como es habitual, cargada de artículos y propuestas de diversa índole. En este número, la entrevista está dedicada a los hombres que, precisamente, hicieron posible la recuperación de la revista hace una década, Victoriano Rosal Domínguez y Juan Valle Santos.

01/07/2022. 340 lecturas.
Al aire libre y con los últimos rayos de sol en el cielo marismeño se presentó un nuevo número de la revista cultural El Soberao, el número 14. Fue en la azotea del Restaurante Casa Moral, escenario en el que se dieron cita personas representativas de la vida social y cultural palaciega así como el Delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Manuel Carvajal.

Fue, una vez más, el periodista local Manolo Sollo, miembro del equipo de coordinación del Soberao, el mantenedor de este acto de presentación que se abrió con la actuación del coro de voces blancas Lux Aeterna, que dirige Pilar Expósito, y que, en esta ocasión, y de forma extraordinaria, dirigió el que fuera fundador de la Escolanía, Enrique Cabello.

Seguidamente tomó la palabra el hombre que se considera timonel, el que comanda este proyecto cultural palaciego, Victoriano Rosal, que se mostró agradecido por las muchas colaboraciones recibidas.

Ya es sabido que el equipo de coordinación que hace posible la revista El Soberao concede especial esmero a la ilustración de su portada que, en este número, es obra de la licenciada en Bellas Artes, Carmen Herrera, hija de Manuel Herrera. El diseño y maquetación de la revista sigue siendo obra de José Peña Fierro, de Ediciones Pangea.
Según explicó Manolo Sollo, este número llega cargado de artículos y propuestas muy interesantes destacando, por un lado, la conmemoración del V centenario de la muerte del humanista Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática española. De ello habló la historiadora y también miembro del equipo de coordinación de la revista, Carmen María Panera.

En este número de El Soberao también se celebran otras efemérides como el IV centenario del nacimiento del pintor Valdés Leal y los 100 años del primer concurso de cante jondo celebrado en Granada en 1922 con los auspicios de Manuel de Falla y Federico García Lorca. La mirada literaria se posa sobre Luis Landero, escritor extremeño que ha cedido un fragmento manuscrito de su última novela “Una historia ridícula”. También en este número se recupera la figura de Zenobia Camprubí, la esposa de Juan Ramón Jiménez.

Cabe destacar que, previo a la conmemoración del décimo aniversario de la segunda etapa de la revista, El Soberao dedica en este número 14 la entrevista a los hombres que, precisamente, hicieron posible su recuperación hace una década: Victoriano Rosal y Juan Valle.

El acto concluyó con música, con la canción de Frank Sinatra “My Way” interpretada por Raúl Parejo y Pilar Expósito al piano.


Siguiente noticia
01/07/2022

LAS FAMILIAS DE LA ZONA DE TRABAJO DE LA ERACIS, LA ESTRATEGIA REGIONAL ANDALUZA DE COHESIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL, PARTICIPAN EN UNA VISITA GUIADA AL MIRADOR TORRE DEL AGUA


Las familias de la zona de trabajo de la ERACIS, la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social, han participado, recientemente, en una visita guida a la Torre del Agua, Mirador Atalaya de la Marisma. LAS FAMILIAS DE LA ZONA DE TRABAJO DE LA ERACIS, LA ESTRATEGIA REGIONAL ANDALUZA DE COHESIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL, PARTICIPAN EN UNA VISITA GUIADA AL MIRADOR TORRE DEL AGUA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido