30/06/2022. 24 lecturas. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ponía en marcha hace unos meses dos nuevas líneas de ayudas financiadas a través del Programa del Fomento de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo. Estas ayudas, recordemos, estaban destinadas, por una parte, a empresas para la contratación laboral de trabajadores por cuenta ajena, y por otra, a nuevos emprendedores para la creación de empresas de trabajo en el municipio.
Esta mañana, en el salón de plenos, el alcalde, Juan Manuel Valle, recibía precisamente a los nuevos emprendedores que, tras cumplir con los requisitos exigidos, son beneficiarios de dicha convocatoria. También asistían al acto los delegados municipales de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, y de Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal, entre otros.
El importe destinado a la línea específica de ayudas a emprendedores, personas desempleadas que van a iniciar una actividad como autónomos, asciende a 120.000 euros El importe de la ayuda será de 3.000 euros por beneficiario pudiéndose destinar a gastos corrientes como cuotas de autónomos, seguros sociales, alquiler de local, etc.
El alcalde aseguró que para el gobierno municipal ha sido una satisfacción ver cómo, prácticamente en menos de dos meses, las ayudas contemplas se agotaron. Están dirigidas, explicó Juan Manuel Valle, a una amplia variedad de negocios algo que pone de manifiesto el importante espíritu emprendedor que existe en Los Palacios y Villafranca.
Juan Manuel Valle les deseó a todos suerte en el inicio de los negocios y que se mantenga la actividad empresarial, esperando que la iniciativa se consolide para contribuir a la creación de empleo y riqueza en nuestro municipio.
El recibimiento concluyó con una intervención de la coordinadora de la Delegación Municipal de Urbanismo, Paqui Arias, que explicó a los asistentes la documentación que deben presentar y los plazos para hacerlo. El Ayuntamiento, por su parte, queda a disposición de todos los emprendedores para resolver todas aquellas cuestiones que se plantean a lo largo del desarrollo de la actividad empresarial.