BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA PROGRAMACIÓN DE ACTOS CONMEMORATIVOS DEL TERCER CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL OBISPO FRAY JUAN RAMOS DE LORA CONTINUÓ AYER CON UNA CONFERENCIA A CARGO DE CARMEN MARÍA PANERA, DOCTORA EN HISTORIA DE AMÉRICA Y ESTUDIOSA DE LA FIGURA DEL ILUSTRE PALACIEGO

La programación de actos diseñada por la Comisión Internacional histórico-cultural conformada para rendir homenaje a la figura del Obispo Fray Juan Ramos de Lora, cuando se cumple el tercer centenario de su nacimiento, continúa desarrollándose en nuestra localidad. Ayer, en el Patio del Parnaso, la doctora en Historia de América, Carmen María Panera, ofreció una interesante conferencia sobre el ilustre palaciego en tierras americanas.

30/06/2022. 429 lecturas.
El Patio del Parnaso, en la Casa de la Cultura, acogió ayer un nuevo acto incluido en la programación que ha diseñado la Comisión Internacional histórico cultural conformada para rendir homenaje a la figura del Obispo Fray Juan Ramos de Lora, uno de los personajes más ilustres de entre los nacidos en Los Palacios y Villafranca del que, este año 2022, se cumple el tercer centenario de su nacimiento. Se trata de una conferencia que, de hecho, llevaba por título “Fray Juan Ramos de Lora: ilustre hijo de Los Palacios en tierras americanas”, impartida por Carmen María Panera, doctora en Historia de América y estudiosa de la vida y obra de Fray Juan.

A la cita acudieron concejales de la corporación municipal, entre ellos, el delegado de Cultura, Manuel Carvajal, así como personas representativas del vida cultural palaciega y miembros de la propia comisión, entre otros.

La ponente, Carmen María Panera, abordó durante su disertación dos vertientes muy interesantes del obispo. Por un lado, se centró en la labor misionera de Fray Juan Ramos de Lora en el reinado de nueva España, lo que actualmente son México y California.

Por otra parte, la doctora en Historia de América, se centró en las circunstancias que llevaron al ilustre palaciego a formar parte de la alta jerarquía eclesiástica y cómo logró fundar el seminario de San Buenaventura, posteriormente convertido en la Universidad de los Andes, en el estado de Mérida, en Venezuela.

Para concluir el acto, el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, recordó que el Ayuntamiento palaciego ha acogido con entusiasmo esta iniciativa de actos conmemorativos con los que se pretende reconocer la figura de Fray Juan Ramos de Lora.

Para finalizar, los asistentes pudieron comentar la ponencia e incluso hacer preguntas a Carmen María Panera para conocer más detalles de la vida y obra de Fray Juan Ramos de Lora.






Siguiente noticia
30/06/2022

EL IES ALMUDEYNE RECONOCE LA EXCELENCIA ACADÉMICA CON UNA ENTREGA DE DIPLOMAS AL ALUMNADO QUE HA FINALIZADO CON LAS MEJORES NOTAS SUS ESTUDIOS DE ESO, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS Y FP BÁSICA


El IES Almudeyne celebró ayer el acto de graduación de sus alumnos de 4º de ESO, en una ceremonia muy emotiva donde, además, se reconocía la excelencia académica del alumnado que ha finalizado con las mejores notas sus estudios de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica. En dicho acto, también se entregaron los premios del concurso literario de microrrelatos y poesía convocado por el propio centro. EL IES ALMUDEYNE RECONOCE LA EXCELENCIA ACADÉMICA CON UNA ENTREGA DE DIPLOMAS AL ALUMNADO QUE HA FINALIZADO CON LAS MEJORES NOTAS SUS ESTUDIOS DE ESO, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS Y FP BÁSICA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido