BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

REUNIÓN TÉCNICA ENTRE EL AYUNTAMIENTO, LA EMPRESA DEDESÍN Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA CONTINUAR CON EL CONTROL Y SEGUIMIENTO CONTRA EL MOSQUITO DEL VIRUS DEL NILO

La delegada municipal de Parques y Jardines, Patricia Romera, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el director técnico de la empresa Dedesín, Rafael Sánchez, y la inspectora de la Junta de Andalucía, Rosario Bueno, para continuar con el control y seguimiento contra el mosquito del virus del Nilo.

29/06/2022. 43 lecturas.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la delegación municipal de Parques y Jardines, ha mantenido este miércoles un encuentro, con el director técnico de la empresa Dedesín, Rafael Sánchez, y la inspectora de la Junta de Andalucía, Rosario Bueno, para continuar con el control y seguimiento de mosquitos, vectores posibles de la transmisión del virus del Nilo.

Rafael Sánchez, director técnico de la empresa Dedesín, recordó que el protocolo de actuación está en base al del año anterior presentado por el Ayuntamiento y aprobado por la Junta de Andalucía. Solo se han modificado ciertas partes. Ahora se está realizando un estudio más amplio de zonas con más riesgo, como son los imbornales y otros espacios donde se realizarán capturas en vivo para comprobar si estos mosquitos pueden portar o no el virus del Nilo.

Rafael Sánchez, también ha destacado que primero se está haciendo el estudio de campo para hacer una valoración previa de la situación y luego se procederá a la fumigación. El director técnico de Dedesín ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no retiren los puntos de monitoreo para entender los tipos y las cantidades de mosquitos que se encuentran en una zona concreta.

La delegada municipal de Parques y Jardines, Patricia Romera, también hizo hincapié en la importancia de concienciar a la ciudadanía, sobre todo en el ámbito privado, como en las zonas de explotaciones agrarias y ganaderas, los huertos sociales o las piscinas, donde hay que evitar que se estanque el agua para que no se propaguen los mosquitos, posibles portadores del virus.
Siguiente noticia
29/06/2022

EL CONSORCIO METROPOLITANO DE TRANSPORTES DE SEVILLA ANUNCIA LA ENTRADA EN VIGOR, EL 1 DE JULIO, DE LOS NUEVOS HORARIOS DE VERANO QUE TENDRÁN LOS AUTOBUSES, ENTRE ELLOS, LA LÍNEA M-134 QUE UNE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON SEVILLA


El Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla ha informado de la entrada en vigor, a partir de este viernes 1 de julio, de los nuevos horarios de verano para los autobuses, entre ellos, los de la línea M-134 que une Los Palacios y Villafranca con la capital hispalense. EL CONSORCIO METROPOLITANO DE TRANSPORTES DE SEVILLA ANUNCIA LA ENTRADA EN VIGOR, EL 1 DE JULIO, DE LOS NUEVOS HORARIOS DE VERANO QUE TENDRÁN LOS AUTOBUSES, ENTRE ELLOS, LA LÍNEA M-134 QUE UNE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON SEVILLA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido