BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

HASTA EL 19 DE JULIO ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS DE TURISMO DEL IMSERSO

La Delegación Municipal de Bienestar Social se ofrece al ciudadano para facilitar la información, sobre turnos, precios, presentación de solicitudes, relativa a los programas de Turismo del Imserso que se podrán solicitar hasta el 19 de julio.

28/06/2022. 74 lecturas.
Las personas aptas para acceder al programa de turismo social del Imserso para la temporada 2022-2023 ya pueden solicitar su plaza para disfrutar al máximo del turismo nacional, ya sea de interior o costero, a un precio asequible para los pensionistas y repleto de actividades culturales o lúdicas. Este lunes se ha publicado en el BOE la convocatoria de la temporada 2022-2023 así como los servicios que ofrecen en el programa y que incluyen el alojamiento y el transporte de ida y vuelta, entre otros. Así que desde el lunes 27 de junio y hasta el martes 19 de julio, ambos días incluidos, permanecerá abierto un único periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en este Programa.

Así lo ha hecho saber la Delegación Municipal de Bienestar Social que se encuentra disponible para ofrecer al ciudadano toda la información que requiera sobre este servicio.
Es importante saber que los interesados en acceder al programa de turismo del Imserso habrán de cumplir unos requisitos, como ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español; o pensionista de viudedad del sistema de Seguridad Social español con cincuenta y cinco o más años de edad; también lo podrán solicitar aquellos pensionistas por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad; y ser asegurado o beneficiario del sistema de Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

Los españoles residentes en el extranjero podrán acceder siempre que reúnan los requisitos exigidos anteriormente, así como los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de seguridad social del país o países a los que hubieran emigrado.
Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, las personas usuarias podrán ir acompañadas de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 %, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones individuales que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

También será fundamental que las personas usuarias de plazas y sus acompañantes, excepto los hijos, se puedan valer por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

El Programa ofrece diferentes modalidades de viaje: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 10 y 8 días, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Cataluña; estancias de 10 y 8 días en zonas de la Costa Insular, es decir en la Comunidad Autónoma de Canarias y Comunidad Autónoma de Islas Baleares. También se encuentra la opción de turismo de interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, para circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia o a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Para la cumplimentación y presentación de nuevas solicitudes se dispone de distintos medios:
por su sencillez, rapidez y seguridad, se recomienda la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada. Descargando de la página web del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023. Una vez cumplimentado podrá remitirlo por distintos medios: a través de los registros electrónicos y oficinas relacionados con el programa de Turismo del Imserso. También sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, Apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

Recordar que para mas información sobre los turnos, precios, presentación de solicitudes etc. pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Maestro Enrique Rodríguez nº2 de Los Palacios y Villafranca.


Siguiente noticia
28/06/2022

TODO A PUNTO, DESDE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, PARA EL INICIO, ESTE VIERNES 1 DE JULIO, DE LA TEMPORADA DE BAÑO 2022


El Ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación de Deportes, ultima detalles de cara al inicio, este viernes 1 de julio, de la temporada de baño 2022 en las tres piscinas municipales, la del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca y las de las pedanías de El Trobal y Maribáñez. La apertura al público será a las 12 de la mañana. TODO A PUNTO, DESDE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, PARA EL INICIO, ESTE VIERNES 1 DE JULIO, DE LA TEMPORADA DE BAÑO 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido