BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO HACE UN BALANCE MUY POSITIVO DE LA TORRE DEL AGUA, CON MÁS DE 2.500 VISITAS DESDE QUE SE INAUGURÓ, EL PASADO 25 DE MARZO, Y ANUNCIA EL NUEVO HORARIO DE VISITAS PARA EL VERANO

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Bernal Cecilia, ha hecho un balance muy positivo de la Torre del Agua “Atalaya de la Marisma”, con más de 2.500 visitas desde su inauguración, el pasado 25 de marzo. Bernal Cecilia en su visita al edificio ha anunciado, además, el nuevo horario de verano.

22/06/2022. 206 lecturas.
Desde que se inauguró, la Torre del Agua “Atalaya de la Marisma”, el pasado 25 de marzo, han sido muchas las personas que han visitado el edificio, ubicado en la calle Juan José Baquero. La Torre, plenamente accesible, fue testigo vivo del proceso de transformación del Bajo Guadalquivir en el último medio siglo.

El visitante podrá realizar una visita vertical guiada de este mirador de 30 metros de altura que, a lo alto de sus 5 plantas, presenta temáticas muy diversas en las que se pone en valor la historia y la cultura de Los Palacios y Villafranca y, también, sus paisajes, edificios emblemáticos y espacios naturales protegidos.

Desde el 21 de julio de 1971, esta Torre se constituía en un hito topográfico para las coordenadas de la marisma y paisajístico de la localidad, la Torre bombeaba el agua que llegada desde los pozos de la Corchuela y abastecían primero a Adriano, seguía la red hasta la Torre del agua y desde allí se nutrían a Los Chapatales, El Trobal y Maribáñez. Pinzón y Trajano de Utrera, y Vetaherrado, Sacramento, San Leandro y Marismillas, de Las Cabezas de San Juan. De hecho, una de las plantas está dedicada a los poblados de colonización del Bajo Guadalquivir.

En el resto se podrán conocer, a través de un paseo didáctico que incorpora medios audiovisuales como gafas de realidad virtual, la historia de la propia Torre del agua, la historia de Los Palacios y Villafranca, el entorno urbano y los paisajes que lo rodean (la marisma y sus arrozales), los espacios naturales en forma de laguna con gran riqueza ornitológica como El Cerro de las Cigüeñas y el Pantano, o corrientes como el Caño de la Vera.

En la azotea del mirador hay prismáticos de gran alcance con los que los visitantes pueden disfrutar de unas vistas únicas y privilegiadas que refuerzan la posición de la Torre del Agua como Atalaya de la Marisma para reivindicar la posición estratégica de Los Palacios y Villafranca en el punto intermedio entre La Campiña y la Marisma.

Desde su apertura, el pasado 25 de marzo, han sido más de 2.500 personas las que han visitado la Torre del Agua, entre asociaciones locales, centros escolares, centros de mayores, y particulares, tanto de Los Palacios como fuera de nuestra localidad. Sin duda, un dato muy significativo, y que este miércoles, 22 de junio, casi tres meses después, el delegado municipal de Turismo, Juan Manuel Bernal Cecilia ha valorado de manera positiva.

Bernal Cecilia, acompañado por Domingo Caballero, uno de los guías turísticos del edificio, ha informado también del nuevo horario de verano. Las reservas, recordamos, se pueden hacer por teléfono, llamando al 667 621 748, de forma presencial en el propio mirador, o a través de la página web destinolospalacios.es.

La Torre del Agua está operativa de martes a sábados en horario de 8:45 a 14.00 horas. También se podrá visitar los miércoles y jueves, de 20.00 a 22.00 horas solo para el mirador para ver el atardecer de la marisma.
Siguiente noticia
22/06/2022

EL CONCURSO SOBRE EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO PREMIA HOY A SUS GANADORES, EL IES MARISMAS, CON LA VISITA AL MUSEO DE LAS ILUSIONES


Este miércoles ha sido el día en el que los ganadores del concurso convocado con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, alumnos de 1ºA de ESO del IES Marismas, han disfrutado con el premio, la visita al Museo de las Ilusiones, de Sevilla. EL CONCURSO SOBRE EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO PREMIA HOY A SUS GANADORES, EL IES MARISMAS, CON LA VISITA AL MUSEO DE LAS ILUSIONES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido