BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL CONCURSO SOBRE EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO PREMIA HOY A SUS GANADORES, EL IES MARISMAS, CON LA VISITA AL MUSEO DE LAS ILUSIONES

Este miércoles ha sido el día en el que los ganadores del concurso convocado con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, alumnos de 1ºA de ESO del IES Marismas, han disfrutado con el premio, la visita al Museo de las Ilusiones, de Sevilla.

22/06/2022. 119 lecturas.
El Museo de las Ilusiones de Sevilla ha sido el destino al que hoy se han dirigido los alumnos del grupo de 1º A de la ESO del IES Marismas, y ello tras proclamarse ganadores del Concurso que con motivo del Día Mundial Sin Tabaco convocaban conjuntamente la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo y las enfermeras de referencia de los centros de Salud San Isidro Labrador y Nuestra Señora de las Nieves.

El objeto ha sido, con dicha iniciativa, complementar la formación que en promoción de la salud se viene desarrollando en los centros escolares de la localidad tanto desde el propio ayuntamiento como a través de las profesionales de los centros sanitarios, y en este caso en concreto con acciones dirigidas a prevenir el consumo de tabaco desde edades tempranas. Eran convocados a dicho concurso todos los institutos de la localidad. Finalmente, un vídeo realizado por uno de los grupos del IES Marismas resultaba ser el vencedor.

En los momentos más duros de la pandemia, los centros escolares se convertían en los espacios donde más control se lograba para evitar la expansión de los contagios. Ello gracias a la constante presencia y la labor realizada por las enfermeras que cada centro educativo tenía como referencia en los momentos claves para el asesoramiento y la toma de decisiones. La eficacia ha sido tal que estas profesionales de la sanidad continuarán en los centros educativos con un proyecto más amplio que tendrá como objetoeducar en salud para promocionar, fundamentalmente, la prevención y así evitar posibles enfermedades o patologías.

De hecho, esta faceta didáctica de las enfermeras tanto en el instituto Marismas como en el resto ya se viene desarrollando durante el presente curso a través del programa Forma Joven, a través del cual se desarrollan contenidos sobre hábitos de vida saludables y que la comunidad educativa está recibiendo de manera muy positiva.

En definitiva, este grupo de jóvenes, acompañados por varios Agentes de Salud, con su visita al Museo de las Ilusiones han ganado no sólo una jornada de diversión, el mayor premio ha sido poder tomar nota de cómo lograr una vida sana y con hábitos saludables.
Siguiente noticia
22/06/2022

LA PALACIEGA REYES CARRASCO ARRASA EN LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL FLAMENCO TORRE DEL CANTE, EN LA LOCALIDAD MALAGUEÑA DE ALHAURÍN DE LA TORRE


La joven palaciega Reyes Carrasco arrasó en la segunda jornada del Festival Flamenco Torre del Cante, uno de los de mayor bagaje de Andalucía, que se celebra en la Finca El Portón, en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Reyes demostró su gran personalidad y un estilo propio que encandiló al público asistente a esta cita organizada por la Peña Torre del Cante y el Ayuntamiento de la citada localidad. LA PALACIEGA REYES CARRASCO ARRASA EN LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL FLAMENCO TORRE DEL CANTE, EN LA LOCALIDAD MALAGUEÑA DE ALHAURÍN DE LA TORRE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido